Foto: enfemenino.com
Si quieres salir a pasear y lucir una piel saludable y bronceada puedes aplicarte autobronceador. Ya no necesitas una cama de bronceado u otros productos que quizá pueden dañar tu piel. Actualmente existen muchos métodos para lograr una piel bronceada que van más allá de asolearse en la playa o pagar una cama de bronceo.
¿Conoces el autobronceador? Pues es una crema que te brinda una mejora de color en la piel, ideal para las tonalidades muy blancas que necesitan un toque de sensualidad. Aunque, hay que saber aplicar el autobronceador, ya que, muchas veces sólo lo aplicamos sin saber que al final tendremos unas partes de nuestro cuerpo diferente a otras en cuestión de color.
A continuación te damos algunos consejos para que aprendas cómo aplicarte el autobronceador y conseguir un bronceado sin sol.
Paso 1- Preparación.
Exfolia con un exfoliante granulado para suavizar la piel y evitar que las áreas resecas absorban el color en forma dispareja. Presta especial atención a las rodillas, codos y tobillos. Después toma un baño sin jabón. Enjuaga y seca completamente tu piel, y espera cinco minutos para que la piel se enfríe antes de aplicar el autobronceador.
Paso 2 – Color
Siempre aplica el autobronceador en un lugar bien iluminado. Vierte una cantidad generosa sobre las palmas de tus manos, frótalas juntas y aplica el producto masajeando la piel. Hazlo con movimientos circulares, comienza en los tobillos y sube hasta el cuello, evitando las rodillas, codos y la parte superior de tus pies. Cuando casi se haya absorbido toda la loción, extiende lo que queda en tus manos sobre las rodillas, codos y pies.
Si estás usando un bronceador en spray, rocía directamente la piel desde una distancia de aproximadamente 20cm, frotándolo al terminar cada parte de tu cuerpo. Recuerda lavarte las manos y tallar bien tus uñas con jabón después de la aplicación. Antes de vestirte, espera al menos 20 minutos para que el autobronceador se absorba.
Paso 3 – Toques finales
Para ocasiones especiales, utiliza un líquido bronceador para intensificar el color. Vierte bronceador en las palmas de tus manos y aplícalo con mucha suavidad sobre las piernas, brazos y pecho con pasadas largas y uniformes. Dale a tu piel un brillo sensual aplicando un poco de polvo bronceador a tus hombros y escote.
Paso 4 – Mantenimiento
Haz que tu bronceado se siga viendo fresco exfoliándote cada tercer día y reaplicando después tu autobronceador. Entre cada exfoliación asegúrate de humectar tu piel para mantenerla suave y flexible. Recuerda aplicar protector solar si vas a estar afuera, porque la mayoría de los autobronceadores no lo tienen.
Como puedes ver son pasos simples, que puedes hacer en casa. Si tienes alguna duda ve a un estudio de belleza y pregunta por los productos adecuados a tu piel, recuerda que existen muchos tipos de piel. Y si notas algún efecto dañino y crees que es provocado por los productos que usas ve con tu dermatólogo.
¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.