Es bastante frecuente que las marcas de productos envasados realicen promociones para incentivar al público a consumir sus artículos, ofreciéndoles la posibilidad de obtener gratuitamente más productos o premios, que pueden ser tanto bienes populares como dinero en efectivo.
Aunque es poco común, algunas marcas eligen la opción de regalar dinero a quienes participen en la dinámica establecida por la empresa. Un ejemplo de esto fue una compañía británica de papas fritas que, en febrero, recompensó con millones de pesos a aquellos que encontraran una papita en forma de corazón.
Al parecer, la promoción necesitaba más publicidad y difusión, ya que no todos estaban al tanto del concurso; de hecho, una mujer terminó comiendo una papa sin saber que se estaba perdiendo una jugosa recompensa.
La desafortunada historia le ocurrió a Dawn Sagar, una mujer de Londres, Inglaterra, quien ignoraba que las papas Walkers ofrecían un premio a quien encontrara la papa en forma de corazón. Simplemente tomó una foto de la papa y se la comió como lo hizo con el resto del paquete.
Love comes in many forms, and so can heart shaped crisps! What’s the best heart shaped crisp you can find?
Send us your best heart shaped crisp and you could win £100,000! 🙌For guidelines on entering visit: https://t.co/LT2pU14J2w pic.twitter.com/g1qrrnHh8t
— Walkers Crisps (@walkers_crisps) February 21, 2023
El amor toma muchas formas, ¡y también las papas fritas en forma de corazón! ¿Cuál es el mejor crujiente en forma de corazón que puedes encontrar? ¡Envíanos tu mejor crujiente en forma de corazón y podrías ganar 100 mil libras! Para obtener más detalles sobre cómo participar, visita: https://competition.walkers.co.uk/heart_shaped_crisp_hunt…
Dawn compartió su anécdota con un medio local, explicando que encontró la papa al día siguiente de celebrar el Día de San Valentín y, desconociendo el concurso, simplemente se sintió curiosa por encontrar una fritura con esa forma, por lo que le tomó una foto y se la envió a sus amigos.
Cuando las personas vieron la fotografía, le advirtieron que no debía comerla, ya que esa papa era parte de una promoción lanzada por Walkers; sin embargo, ya era demasiado tarde, ya que ya se la había comido.
La dinámica de las papas fritas consistía en premiar con 100 mil euros, alrededor de 106 mil dólares, a quien encontrara la mejor papa frita en forma de corazón en sus paquetes, ya sea un corazón pequeño, burbujeante, crujiente o grande; cualquier papa en forma de corazón sería galardonada.
Al darse cuenta de que se había comido la papa frita y que no tenía derecho a esa recompensa, la mujer compartió su experiencia con un medio local, y su historia se volvió viral en redes sociales. A pesar de que la promoción se lanzó en febrero, actualmente sigue vigente, y Dawn Sagar recomendó a todos que tengan más cuidado al comprar sus papas fritas favoritas.