Un accidente puede transformar nuestra vida en un instante. Esto es lo que le ocurrió a Ignacio, un joven argentino que sufrió un accidente mientras conducía su moto. Desafortunadamente, acabó con graves lesiones que le dejaron con un diagnóstico de cuadriplejia.
Sin embargo, sus padres, José y Cintia, no se rinden. José ha decidido rifar la casa familiar para obtener fondos y cubrir un tratamiento que le brinde a su hijo la esperanza de mejorar su calidad de vida.
En una entrevista para el noticiero argentino Mediodía Noticias, de la cadena Eltrece, que se encargó de dar a conocer la historia de Ignacio, José relató lo sucedido con su hijo y compartió sus planes para ayudar al joven de solo 18 años.
El 7 de mayo del año pasado, Nachito sufrió un accidente; ya van casi diez meses desde entonces, durante los cuales estuvo cuatro meses internado en un hospital de urgencias en Córdoba. Tuvo un accidente en moto que le causó un importante daño cerebral y su diagnóstico es cuadriplejia. No creemos que sea tan grave, ya que él se comunica con nosotros a través de gestos con los ojos y del lenguaje corporal.
El señor José dice que estos meses han sido muy difíciles para toda la familia, pero gracias a diversas ayudas, pudieron cubrir los gastos de una costosa clínica durante tres meses. Sin embargo, una vez que se acabó el dinero, su primera opción fue poner la casa a la venta, ya que existe la posibilidad de que un tratamiento innovador ayude a Ignacio.
Hay una opción de que un trasplante de células madre mejore su calidad de vida y lo ayude a sanar en la medida de lo posible. Confiamos en que Dios nos otorgará ese milagro, aunque tiene un alto costo.
Con la venta de la casa, apenas podrían cubrir una sola sesión de este tratamiento, ya que cada sesión tiene un costo aproximado entre 60 mil y 76 mil dólares, y el joven necesita al menos tres sesiones. Por eso, decidieron rifar la casa para conseguir todos los fondos necesarios.
La familia ha puesto a la venta 20 mil boletos a un precio de 15.22 dólares cada uno, y al momento de la entrevista solo habían vendido 800. Esperamos que logren vender la mayor cantidad de boletos posible para ayudar a Ignacio. La rifa se llevará a cabo el próximo mes de julio.