Recientemente se informó sobre la hospitalización de emergencia del actor mexicano Ignacio López Tarso debido a una oclusión intestinal y neumonía.
En una entrevista para el programa Venga la alegría, Juan Ignacio Aranda, hijo del reconocido actor, declaró que su padre se encuentra consciente, aunque su salud sigue siendo delicada.
Juan Ignacio Aranda detalló que las complicaciones de salud de su padre han mejorado, ya no presenta fiebre y está cerca de superar la neumonía. Sin embargo, el actor permanecerá bajo observación debido a que su presión arterial se mantiene elevada y la saturación de oxígeno es inferior a los niveles normales.
Su estado es delicado; su corazón funciona, pero no al 100%; su estómago tiene una semi oclusión intestinal, lo que requiere cuidados especiales. Mi padre ha padecido EPOC durante varios años. Fue un fumador y bebedor habitual, un actor que vivió su vida de manera intensa y activa durante muchos años.
¡Juan Ignacio Aranda nos actualiza sobre el estado de salud de su padre, Don Ignacio López Tarso! 🙌🏻📺 #VLA pic.twitter.com/MM5ksVJJzx
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) 7 de marzo de 2023
Aranda confirmó que su padre permanecerá en terapia intermedia y bajo monitoreo médico hasta que su salud mejore por completo. Para ello, deberá continuar con el tratamiento para la neumonía y empezar a consumir alimentos sólidos. Además, destacó que el actor está consciente e incluso ha estado al tanto de las noticias sobre su estado de salud.
Se planea que pueda regresar a casa con un tratamiento para la neumonía. Será canalizado y durante dos o tres días más recibirá suero, electrolitos, medicamentos y antibióticos para combatir la neumonía de manera definitiva. Si acepta los alimentos sólidos, será trasladado a una habitación y se buscará estabilizarlo durante un par de días más. Podría estar en casa el sábado y continuar el tratamiento, si es necesario.