Si tú, como nosotras, te sientes una niña atrapada en el cuerpo de una adulta, es probable que experimentes la frustración de no encontrar un empleo digno que ofrezca un salario justo. Pero no te preocupes, muchas de nosotras estamos en la misma situación. Además, sabemos que podría ser peor; considera el sueldo ofrecido al valiente que acepte el puesto de catequista en la siguiente historia.
Gracias al usuario conocido como El Conejo de Os en Twitter, la vacante para catequista se volvió viral. La razón detrás de su éxito fue el curioso salario que la iglesia ofrecía al “buen samaritano” dispuesto a compartir la palabra de Dios con quienes la necesitaban.
Pensando que el trabajo es similar al de un maestro, podrías tener una idea del salario apropiado para dicha posición; sin embargo, te adelantamos que podrías estar en lo incorrecto. Antes de revelarte el sueldo, somos conscientes de que para alguien en búsqueda de empleo, cualquier cantidad de dinero es bienvenida, pero el templo ofrecía ciertos beneficios que nadie puede proporcionar, al menos no un mortal.
Amor, amistad, paz, sabiduría, fe, fortaleza y vida eterna.
https://twitter.com/elconejomagico/status/1605592151215050752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1605592151215050752%7Ctwgr%5E32e2923fe530c6890b432a77a43f9b073ab21a15%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fvirales%2Foferta-viral-vacante-catequista-ofrece-trabajo-extrano-sueldo-dinero
Generalmente, para que un cartel atraiga la atención, es clave usar letras llamativas, frases que cautiven al lector e incluso un chiste para enganchar más. Bajo ese prisma, podemos decir que la publicación cumplió con los requisitos mínimos para causar impacto entre la gente, aunque no de la manera en que la congregación religiosa esperaba.
En realidad, no culpamos a quienes rechazaron la oferta laboral; entendemos que Coppel no acepta como pago un pedazo de vida eterna. No se sabe si la parroquia encontrará a alguien dispuesto a aceptar el trabajo —o mejor dicho, a ser explotado—, pero lo que sí sabemos es que su cartel fue un éxito en las redes sociales y aquí te mostramos algunos de los comentarios que recibió:
‘Seguramente el párroco vive de la fuerza del Espíritu Santo’; ‘¿El amor de quién? Para saber si conviene o no’; ‘¡Esos católicos! Ellos ni pueden ofrecer de pago la vida eterna. Pero como broma estuvo buena’.