lunes, abril 28, 2025

Madre afirma oponerse a las tareas escolares por una razón muy simple.

Entre las reflexiones que muchos padres tienen, pero pocos se animan a expresar, se encuentran las agotadoras tareas escolares. Estas actividades que los docentes asignan para que los estudiantes realicen en casa acaban convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza, no solo para los alumnos, sino también para sus familias.

Frente a estas pesadas asignaciones que suelen hacer los profesores, numerosas quejas han emergido de padres y madres que se oponen a que se les asignen deberes extracurriculares. Esta preocupación ha sido respaldada por una joven mamá que, a través de un video en TikTok, expresó su desacuerdo con las tareas escolares, volviéndose viral.

captura de pantalla de una mujer que se manifestó en contra de las tareas escolares

La protagonista de esta historia es Marsella Reynolds, una usuaria de la plataforma de videos breves que, en un clip de casi tres minutos, expuso todas las razones por las que, desde su perspectiva, los docentes no deberían asignar ciertos trabajos a los niños para realizar en casa.

Entre sus puntos de vista, la joven madre destacó que los niños ya no tienen tiempo para jugar o disfrutar de su infancia, ya que tras largas horas en la escuela, también deben dedicarse a sus estudios en casa con las pesadas tareas que les encomiendan. Aunque puntualizó que no todas las tareas son iguales, ya que apoya las actividades que fomentan la interacción entre padres e hijos, siempre que no superen media hora.

https://youtu.be/G4DiPSCPHb0

Existen países donde no se asignan tareas y tienen un nivel educativo superior al de México, como es el caso de Francia, Bélgica y Finlandia.

Además, Marsella mencionó que con las abrumadoras tareas escolares es prácticamente imposible que los niños lleven una vida saludable, ya que pierden la oportunidad de disfrutar plenamente de su niñez. Asimismo, señaló que para los padres se torna complicado acostarlos temprano y tener tiempo para su pareja, ya que es raro que los horarios laborales permitan a los papás entrar más tarde que el momento en que comienza la jornada escolar y salir antes de que finalice.

Fotografía familiar de unos padres con sus hijos

El video en el que Marsella argumentó sobre la carga que suponen las tareas y la dificultad de compatibilizarlas con la maternidad no tardó en hacerse popular. Muchos padres se sintieron identificados con los ejemplos que la joven madre compartió, alcanzando millones de visualizaciones y reacciones poco después de su publicación.

Además, Marsella recibió mensajes de usuarios que coincidieron con su perspectiva y compartieron anécdotas sobre su oposición a las tareas, así como comentarios de maestros que afirmaron que no asignan trabajos extracurriculares a sus estudiantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias