Foto: elpergaminense.com
Es cierto que los ojos y la mirada son las puertas al alma. Y por ello tiene tanta importancia los ojos y el maquillaje para adornar nuestro rostro y específicamente nuestra mirada. Por eso hoy les traemos algunos consejos para tener un eyeliner perfecto y lucir unos hermosos ojos de gata.
El maquillaje de ojos en forma rasgada o de gata permite agrandar la mirada dando un aspecto felino y favorecedor. Cuando esta no es la forma natural de nuestro ojo, podemos recurrir al maquillaje para lograr darles este efecto y lucir una apariencia diferente más agresiva y sexy. Si quieres conseguir unos ojos rasgados y estar deslumbrante, sigue sencillos trucos de maquillaje que te doy.
- – El primer paso para conseguir unos ojos rasgados es aplicar una prebase de sombras por todo el párpado móvil. Con este pequeño paso, el maquillaje se fijará a la perfección y se mantendrá intacto por más tiempo.
- – La clave para maquillar unos ojos con efecto rasgado es combinar los tonos adecuados de sombras y sumarle la aplicación de eyeliner en forma alargada.
- – Primero, elige el color de la sombra de ojos, optando por colores más oscuros como negro, marrón, azul fuerte, dorado oscuro, etc. Con la ayuda de un pincel tipo boli, aplícala justo a ras de las pestañas superiores, siguiendo la línea desde el interior hacia el exterior. Luego, aplícala también en la cuenca del ojo y difumina muy bien para que no quede demasiado artificial.
- – Después aplica una sombra de ojos nude o beige claro y extiéndela desde la zona del lagrimal hasta el centro del párpado superior, difuminando bien para que quede completamente integrada con la sombra oscura anterior. Da un toque de luz con esta sombra clara en el lagrimal y en el inicio del párpado inferior. Esto dará más luminosidad a tu mirada.
- – El siguiente paso es rasgar la mirada con el cosmético estrella para este maquillaje: el eyeliner
- – Coge un delineador negro y traza una línea justo por encima de las pestañas superiores procurando hacerla más gruesa al llegar al final del ojo y que quede ligeramente levantada hacia la sien.
- – Para un maquillaje más intenso, delinea con un lápiz negro la línea de agua inferior e incluso puedes unirla con la línea de arriba para acentuar el efecto alargado del liner, rasgando así más la mirada.
- – Por último, aplica una buena capa de mascara en las pestañas superiores, incidiendo en aquellas que quedan en la parte externa y con todo conseguirás unos ojos rasgados deslumbrantes y muy atractivos.
- – No te olvides de rellenar las cejas sobre todo en el angulo encima del lagrimal, así acentuaras de forma óptica el rasgado natural de tus ojos.
Tipos de eyeliner
- – Lápices automáticos: no hay que sacarles punta y la mina es dura. Prueba a utilizar el lápiz de ojos Infalible ‘eyeliner’ y comprobarás cómo el producto resiste todo el día sin manchar.
– Rotulador: es bueno para las que todavía no tienen mucha práctica, pues se desliza con comodidad y se obtiene una línea gruesa para unos ojos llamativos.
– Eyeliner en gel: es de larga duración y se aplica con un pincel preferiblemente biselado, ya que permite trazar líneas de alta definición.
– Eyeliner líquido: contiene una pluma de precisión y consigue una línea fina de alta definición, aunque si no tienes pulso es bastante complicado su uso.
Cómo pueden leer existen muchos trucos y productos para obtener un perfecto eyeliner y unos ojos de gata que cautiven a tu interlocutor. Solo te recomendamos no pasarte en el maquillaje, pues cuando lo usas demasiado o no es el momento indicado para ese tipo de maquillaje solo tendrás el efecto contrario a lo que pretendías.
¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.