Recientemente, durante una presentación del elenco de Guerra de chistes en la Feria de las Flores en Huauchinango, Puebla, México, Juan Carlos Nava, conocido como “El Borrego”, tomó la decisión de desnudarse por completo en el escenario, sin considerar que había niños entre los asistentes.
Como era de esperarse, su improvisado striptease generó un gran revuelo, pero “El Borrego” se defiende de las acusaciones, argumentando que los padres de los niños estaban al tanto de que se trataba de un espectáculo destinado a adultos.
Para conmemorar la Feria de las Flores, el Gobierno Municipal de Huauchinango contrató el show de Guerra de chistes, que incluye a Juan Carlos Casasola, Radamés de Jesús, Juan Carlos “El Borrego” Nava y Yered Licona, conocida como “La Wanders Lover”.
En un momento de la actuación, “El Borrego” decidió quitarse la ropa y bailar al ritmo de una canción, hasta quedar completamente desnudo y de espaldas al público. Muchas personas consideraron ofensivo su acto y expresaron sus críticas en redes sociales. Sin embargo, “El Borrego” se defendió y discutió el tema en una entrevista para el programa De primera mano.
No me están atacando, al contrario, se hizo viral, pero es un ‘show’ que llevamos realizando durante un año y ‘Guerra de chistes’ lleva 17 años; la gente sabe que es un ‘show’ de comedia para adultos. Si llevan a sus hijos o no, es responsabilidad de los padres o tutores decidir llevarlos a un ‘show’ para adultos.
Prácticamente, en todas las ferias de México es común que se contraten distintos espectáculos de celebridades para entretener al público que asiste a la feria en el Teatro del Pueblo. Por lo tanto, no es raro que familias completas asistan a disfrutar de estas presentaciones. Al final, el comediante reconoció que podría haber personas entre los asistentes que no estaban al tanto de la naturaleza de su show, pero enfatizó que lo que hace no es ofensivo.
Wakalaaaa 🤮
El Borrego Nava se desnuda en pleno show de «Guerra de Chistes» en la Feria de las Flores en #Huauchinango, sin preocuparse por la presencia de niños y, por supuesto, afectando la salud de nuestros ojos 🤦. #Puebla pic.twitter.com/i8K1Yce4I9
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) March 8, 2023
No está de más ofrecer una disculpa si ofendimos a alguien con este ‘show’ o si alguien, por falta de información, llegó con sus hijos a verlo. Ofrecemos una disculpa. Pero, bueno, esto se volvió viral. No es ofensivo para nadie; estoy haciendo comedia sobre mi propio cuerpo, sobre mi propia esencia; estoy haciendo escarnio de mí mismo. No ofendo a nadie ni dirijo esto a nadie más.