Sin lugar a dudas, ser madre de gemelos idénticos presenta sus desafíos, ya que es bastante común que, si alguno de ellos carece de una marca o lunar de nacimiento que los distinga, se confundan en su primera infancia.
Recientemente, se hizo viral en las redes sociales la historia de una mamá que se encuentra en aprietos para identificar a sus propios hijos. Tanto es así que tomó decisiones drásticas.
Esta anécdota podría considerarse divertida, pero solo aquellas mamás que han pasado por esta experiencia comprenderán a Sofi Rodríguez, la joven madre que expresa no poder distinguir entre sus gemelitos.
En su desesperación, la mujer declaró que se dirigirá a la policía para que le tomen las huellas digitales a sus pequeños, con el objetivo de identificar con precisión quién es quién. Aunque los gemelos idénticos provienen de un único óvulo fecundado, lo que los hace casi idénticos físicamente, sí tienen características genéticas que les permiten tener huellas dactilares diferentes.
Foto de los gemelos, tienen 45 días pic.twitter.com/wGYVRzGlLR
— Sofi Rodriguez (@sofiar388) 2 de marzo de 2023
Aunque es posible que logre diferenciarlos, esto no la eximirá de las anécdotas que surgen al confundirlos en actividades cotidianas como cambiarles el pañal o alimentarlos.
Actualmente, los distingo por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito identificarlo para poder seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen diferentes, pero solo es cuestión de ángulos o iluminación; en persona son idénticos.
Los usuarios de Twitter comenzaron a hacer bromas sobre la situación, mientras que otros le sugirieron que les pusiera nuevos nombres, como si acabaran de nacer, ya que, aparentemente, las huellas digitales no funcionaron. Sin embargo, ella mantiene la esperanza de que, a medida que crezcan, podrá distinguirlos fácilmente por sus diferentes personalidades, dado que está comprobado que los gemelos idénticos suelen tener caracteres muy distintos.
Tomamos las huellas, pero no aparecen en el sistema. Seguimos sin saber quién es quién.