Con el propósito de eliminar la imagen morbosa y obscena que algunas personas pueden crear al ver a mujeres posando en lencería durante transmisiones en vivo de empresas de este sector, en China se implementó una estricta ley que prohíbe a las mujeres del país promocionar y modelar prendas de ropa interior.
Ante la severa censura en Internet en China, las marcas de lencería han decidido adoptar una nueva estrategia para promocionar sus productos. En lugar de exhibir imágenes de cuerpos femeninos, han optado por hacer que sean los hombres quienes modelen sus prendas, lo cual ha generado un gran revuelo y ha captado la atención en las redes sociales.
La situación que enfrentan las empresas chinas de moda en vivo se ha dado a conocer gracias a diversas imágenes y videos que circulan en redes sociales, donde se puede ver a modelos masculinos posando y mostrando una gran variedad de lencería femenina.
El primero en poner en práctica el método de hombres modelando ropa interior femenina fue Xu, propietario de una empresa dedicada a la fabricación de lujosos y sexys pijamas para mujeres, quien desde diciembre pasado, a través de videos en Douyin, la versión china de TikTok, mostró a un joven luciendo blusones y batas de seda para damas, idea que fue rápidamente replicada por otras empresas del sector.
“Personalmente, no tenemos otra opción. Los diseños no pueden ser modelados por nuestras colegas mujeres, así que utilizaremos a nuestros colegas hombres para mostrarlos”, declaró Xu, propietario de una empresa de lencería.
Aunque esta restricción impuesta por el gobierno ha colocado a las empresas en una situación complicada, ya que toda imposición política se ve influenciada por la religión que prevalece en China, la alternativa de hacer que modelos masculinos posen con lencería femenina ha demostrado ser efectiva para mantener el comercio de ropa interior en línea.
No obstante, las imágenes y videos de hombres modelando prendas de lencería femenina no han sido del agrado de todos en Internet. Hay quienes lamentan que se haya tenido que recurrir a este método para mantener en funcionamiento sus empresas, mientras que otros han recibido esta solución de manera positiva, considerándola una estrategia no convencional que ha captado la atención del público.
Aunque hay quienes se ríen y critican cómo lucen los hombres con lencería femenina, la forma creativa e innovadora en que los empresarios han abordado esta restricción ha resultado beneficiosa, ya que las ventas continúan, y tratan de representar ese diez por ciento de los ingresos del comercio electrónico en el país.