Con el transcurso del tiempo, las mujeres hemos abarcado un número creciente de áreas laborales, incluso llegando a dominar actividades que anteriormente eran consideradas exclusivamente masculinas.
Sin embargo, nos sorprendimos enormemente al descubrir en TikTok a una joven que está desafiando estereotipos. Se trata de Yana Marks, quien a sus 17 años comenzó como aprendiz de plomero, atreviéndose a realizar un trabajo arduo y exigente.
En la actualidad, quizás sin intención, Yana se ha convertido en creadora de contenido, ya que empezó a compartir en su cuenta de TikTok @yanammarkss diversos videos en los que muestra cómo desarrolla su trabajo con profesionalismo, sin hacer distinción por ser mujer. Se la puede ver cavando, soldando, perforando el suelo, destapando cañerías, entre otras actividades.
Por supuesto, para lograr una mayor fuerza, es necesario que continúe entrenando arduamente en el gimnasio; de hecho, sus videos levantando pesas en distintos momentos también han ocupado un lugar destacado en su cuenta.
Yana parece disfrutar profundamente de su labor, mostrada en su expresión de felicidad mientras trabaja, aunque también comparte con sus seguidores las consecuencias de su esfuerzo, como el estado de sus manos y las dificultades que debe enfrentar en ocasiones.
Los internautas no cesan en su reconocimiento a su esfuerzo y valentía, demostrando que cuando hay voluntad para hacer las cosas, todo es posible.