Foto: lavidalucida.com
La celulitis afea tu cuerpo, y no es más que tejido adiposo indeseado en tus muslos, barriga y otras partes del cuerpo. La batalla contra la celulitis debe ser permanente, y debes conocer que en primer término comer bajo en grasa es la primera fórmula para vencerla. Con los siguientes consejos neutralizarás esas feas oquedades en tu piel.
La edad, las hormonas, la genética, la mala alimentación y la falta de ejercicio contribuyen a su desarrollo. La celulitis es grasa acumulada que empuja contra el tejido conectivo bajo la piel, y hace que la superficie se vea grumosa. La edad y la genética son irreversibles, pero la alimentación y la práctica de ejercicios dependen de ti.
Foto: lavidalucida.com
1. Haz ejercicios
El ejercicio físico ayuda a fortalecer los tejidos conectivos y a mejorar la apariencia de la piel, estimula la circulación de la sangre y contribuye a eliminar toxinas, pero la clave está en la constancia.
2. Hazlos con frecuencia
Deberías hacer ejercicio tres o cuatro veces en la semana, durante una hora y, si es posible, seguirlos de paseos a pie entre media hora y una hora. El aeróbico, como la bici, correr, hacer step o bailar, quema el exceso de grasa y por tanto reduce la celulitis, pero hay que ser constante. Con cuatro horas de ejercicios a la semana, ¡combates la celulitis!
3. Aliméntate sano
Come lo más sano posible, ese es el secreto para una vida saludable y un cuerpo sano. En tu dieta elige mejor alimentos como los espárragos, que fortalecen las venas y los capilares y ayudan a controlar la presión arterial. El brócoli, que ayuda a prevenir el endurecimiento del colágeno provocado por ingerir demasiada azúcar.
Asimismo, los plátanos y frutas cítricas refuerzan los vasos sanguíneos y ayudar en la circulación. El pescado azul, o sea salmón, sardinas, atún y trucha. Son bajos en grasas y ricos en proteínas y minerales, a la vez que fuente de ácidos grasos esenciales. La piña es un anti-inflamatorio que reduce la retención de líquidos y ayuda en la cicatrización de las fibras de colágeno dañado.
4. Busca complementos con buenos masajes
Un buen masaje puede suavizar el tejido, y estimular la circulación sanguínea y linfática, y ayuda a romper los depósitos de grasa. Si utilizas una crema que contenga cafeína, verás la diferencia, este ingrediente es un activo contra la celulitis.
¿Te gustaron estos consejos? Compártelos con tu comunidad de amigos