La mayoría de las personas piensa que ver películas es siempre una experiencia placentera y divertida, sin embargo, hay filmes que nos provocan emociones muy distintas. Lo interesante es que esos géneros que nos llevan al sufrimiento suelen tener un atractivo que nos motiva a soportar esas lágrimas descontroladas.
Existen momentos en los que la experiencia es tan desgarradora que se convierte en una historia que solo se puede ver una vez, ya que no hay forma de atravesar ese dolor un segundo tiempo. A continuación, te compartimos un listado de esas películas que tienen finales o escenas completamente desoladoras, pero que, curiosamente, nos fascinan.
1. Logan
La muerte de Logan es uno de esos finales agridulces que nos conmueve profundamente. Observar a Laura y a los demás mutantes en el funeral improvisado, donde la última imagen destaca una cruz que asemeja una ‘X’, fue verdaderamente desgarrador.
2. Don’t Look Up
Esta comedia negra realmente logra capturar su esencia. Los momentos cómicos son oportunos, al igual que la escena final, que reserva lo más triste para el desenlace. Ver a los protagonistas sentados mientras el mundo colapsa a su alrededor es, sin duda, uno de los instantes más sombríos que hemos presenciado en la pantalla.
3. Moulin Rouge
Lo realmente triste de esta película no es simplemente la muerte de Satine, sino que finalmente ella y Christian estaban listos para comenzar su vida juntos, pero el destino tenía otros planes para ellos.
4. El orfanato
Solo Guillermo del Toro podría producir una película capaz de robarnos el sueño durante semanas y, a la vez, hacernos llorar de forma inconsolable. Cuando comprendemos que el deseo de Laura no se cumplió y que realmente se suicidó para reunirse con Simón, la perspectiva de la película cambia significativamente.
5. Armageddon
A pesar de contar con momentos cómicos, el final presenta una escena épica de sacrificio, donde vemos a Bruce Willis brindando una nueva vida a Ben Affleck y su hija.
6. Enterrado
Pocas películas logran transmitir la claustrofobia que Ryan Reynolds logra evocar en Enterrado. Durante más de una hora, esperamos que Paul Conroy logre escapar de su lúgubre ataúd, pero como puedes imaginar, la inclusión de la cinta en este listado indica que el final no es feliz.
7. Parásitos
El final de esta película evoca un atisbo de esperanza, pero el golpe de realidad llega al darnos cuenta del plan inalcanzable que Ki Woo había concebido para sí mismo.
8. Gone Girl
La mirada final de Amy en Gone Girl es tan aterradora como la tristeza que se siente al saber que Nick deberá afrontar el resto de su vida cuidándose de ella.
9. The Truman Show
Si no reflexionamos mucho sobre este final, podría parecer positivo, pero al darnos cuenta de que Truman nunca podrá llevar una vida normal y que prácticamente le han robado todo, el impacto es muy doloroso.
10. El mundo mágico de Terabithia
Nadie puede superar la trágica muerte de Leslie Burke. Esa última despedida entre ella y Jesse Oliver destroza el corazón de quien la ve.
11. El zorro y el sabueso
Esta película nos enseñó lo que significa perder a un amigo, no por muerte, sino porque ambos deben seguir caminos diferentes. Disney logró impactar en lo más profundo en esa época.
12. Rudo y cursi
Cuando una película logra reunir una infinidad de emociones en cuestión de segundos, se convierte en algo inolvidable. El gol que definirá el destino de Tato y Beto en Rudo y cursi es uno de esos momentos que paraliza el corazón, y aunque presientes que no terminará bien, no puedes evitar albergar un rayo de esperanza.
13. Siempre a tu lado
Cuando se habla de películas tristes, Hachiko siempre aparece en la conversación. La devoción que el shibuya tiene por su dueño se torna profundamente dolorosa una vez que este fallece.
14. Toy Story 3
No creemos que haya una escena que supere la tristeza de ver a nuestros amigos de la infancia enfrentándose a una muerte inminente por incineración. Algo se quebró dentro de nosotros cuando tomaron de la mano para aceptar su destino.
15. Cargo
Por último, uno de los sacrificios más desgarradores en la historia del cine, interpretado por Martin Freeman. Cuando Andy se da cuenta de que está a punto de convertirse en zombi, decide usar su condición de arma humana para que su hija llegue a salvo a los otros sobrevivientes, lo que resulta en un llanto desgarrador.