Cuando una familia se desintegra debido a la separación de sus padres, sin duda los más afectados son los niños, ya que de un momento a otro su vida normal se ve completamente alterada.
En una de tantas situaciones donde los padres luchan por el derecho a ver a sus hijos, un hombre se manifestó afuera del Juzgado de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, ya que no se le permitió pasar tiempo con su hija el día de su cumpleaños.
Agustín Ramírez es el padre de Bárbara, una pequeña que acaba de cumplir tres años. El hombre se siente desesperado, ya que debido a una denuncia de su expareja, que sostiene es falsa, solo puede ver a su hija cuatro horas al mes en un Centro de Convivencia. El día del cumpleaños de su hija, no se le permitió estar con ella, por lo que organizó una fiesta improvisada afuera del juzgado.
Barbarita, hija, hoy es tu cumpleaños, estoy aquí con tu abuelita… hija, por segundo año consecutivo no estás conmigo, no importa, hija, recuerda que la vida es difícil, enfrentarás muchos retos, pero no te preocupes, porque yo voy a luchar por ti.
https://youtu.be/rFwAODTZSf0
Como una forma de protesta, el papá instaló una mesa en la banqueta con un pastel, le llevó algunos regalos, un payasito e incluso una botarga, pues mencionó que no se le permitió estar con la menor en esa fecha. Además, denunció que la pequeña llegó golpeada al Centro de Convivencia.
Has llegado golpeada al Centro de Convivencia y los psicólogos no documentan en el informe lo que te sucede. Tu tío Andrés H. ha agredido a tu abuelita y a mí me ha amenazado de muerte afuera del Centro de Convivencia.
Un padre exige tener mejores convivencias con su pequeña hija. pic.twitter.com/68hG95iSqA
— no one (@BlanVane) 18 de marzo de 2023
Agustín, quien afirma que paga puntualmente la pensión alimenticia de su hija, declaró que luchará por ella. Visiblemente emocionado, el padre narró que el movimiento que está iniciando es para ayudar no solo a su hija Bárbara, sino también a otros niños que se encuentran en situaciones similares.
Además, en sus redes sociales, ha dado a conocer el movimiento “Otro cumpleaños sin ti” para apoyar a los padres que no pueden convivir con sus hijos, pues subraya que es un derecho de los niños tener contacto con ambos padres y con ambas familias. Hasta ahora, la madre de la niña no ha hecho ninguna declaración sobre el asunto.