Foto: fashionexport.net
¿Cuántas veces te has visto en esta situación de ir de tiendas a comprar un bolso y no saber cuál escoger? Existen miles de modelos y formas…bolso bandolera, clutch, shopper, maxi… Entre las mil posibilidades debes encontrar el que sea perfecto para ti y para la ocasión en la que lo utilizarás.
El bolso, además de ser un accesorio práctico e imprescindible, es uno de los encargados de completar tu look. El momento de la elección es clave para que sea tu mejor aliado. Todo depende de la ocasión para la cual necesitas el bolso en cuestión y, por supuesto, de tu estilo y presupuesto. Te contamos todo lo que debes saber. Y antes, repasa el shopping que hemos preparado para ti.
Bolso bandolera
Es perfecto si buscas comodidad. Además, podrás encontrarlos en diferentes tamaños y colores. Se trata de un diseño muy adecuado para el día a día, así que, elige un diseño que combine con la mayoría de tus outfits. ¡Perfecto para tus looks más desenfadados!
Maxi bolsos
De nuevo estamos ante un bolso que brilla por su practicidad. Si lo estás buscando para el trabajo o la universidad, este es el tuyo. Podrás llevar tu carpeta, el tupper e, incluso, el portátil. Además de todas las cosas que ya sueles llevar: cartera, móvil, neceser, cleenex… Si la lista se hace eterna, sin duda, es para ti. Se trata de un modelo todoterreno que podrás usar a diario. Para no cansarte de él y que combine con todos tus looks, escoge un diseño sencillo en un color nude, camel o negro. ¡Será tu mejor amigo!
Clutch y mini bolsos
Este tipo de bolsos están reservados para las ocasiones más especiales. Ya sea para una cena, una fiesta o una boda, no quedará muy bien que acudas con un bolso XXL lleno de trastos. Están hechos para llevar lo imprescindible y para dar un toque de distinción a tu look, así que, en este caso, hay vía libre para escoger modelos más originales. Siempre y cuando vayan acordes con el resto de tu look, claro. Detalles joya, brocados, metalizados…
Otros tips útiles
- Piensa bien en qué ocasiones quieres utilizarlo.
- Recuerda la gama cromática que predomina en tu armario, así lo utilizarás más.
- Un bolso negro o marrón es un básico que no puede faltar.
- Comprueba que te resulta cómodo antes de comprarlo.
- Si va a ser un bolso para el día a día apuesta por uno de calidad, te durará mucho más tiempo.
Como puedes ver las opciones para escoger son muchas, las marcas son numerosas: Chanel, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Fendi, Cabas Phanton, Kate Spade… y los precios desde menos de 100 USD hasta casi 3 mil USD. Pero si sigues estos consejos seguro tendrás un buen balance elegancia, funcionalidad y precios.
¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.