Según reportes de medios internacionales, el 29 de marzo, el papa Francisco fue admitido en el hospital Gemelli de Roma, Italia, después de haber ido a una revisión médica rutinaria y presentar problemas respiratorios. Debido a esto, tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir el tratamiento necesario.
El Vaticano, a través de un breve comunicado, indicó que el pontífice argentino está en el hospital para revisiones programadas previamente, aunque no especificó el motivo de su visita. Sin embargo, el diario italiano Corriere della Sera mencionó que podrían existir problemas cardíacos y respiratorios, aunque subrayó que, por el momento, no hay motivo para alarmarse.
Se ha reportado que, tras la habitual audiencia de los miércoles, el papa presentó dificultades respiratorias, lo cual fue considerado preocupante por los médicos, aunque el Vaticano no ha emitido comentarios al respecto.
Es un hecho que se han suspendido las audiencias programadas para los próximos días y se ha reestructurado la agenda del pontífice, ya que su salud es la prioridad en este momento. Se ha confirmado que el papa padece una infección en las vías respiratorias y, por esta razón, permanecerá en el hospital para recibir el tratamiento adecuado.
Es importante recordar que el único problema de salud significativo que ha tenido el papa Francisco, de 86 años, fueron los divertículos en el colon, por los cuales fue sometido a cirugía en 2021.
Desde entonces, su principal inconveniente ha sido en la rodilla derecha, lo que le ha obligado a utilizar un bastón o una silla de ruedas, según se ha informado.
Por el momento, no se ha comunicado si la salud del papa sigue estable, por lo que será necesario esperar nuevas actualizaciones y los informes que se emitan tanto desde el Vaticano como por parte de los medios de comunicación.