A pesar del paso del tiempo, el universo mágico de Harry Potter conserva su inconfundible esencia y podría tener una adaptación a la televisión con una serie reboot. Según información del sitio Bloomberg, Warner Bros. está cerca de finalizar un acuerdo para una serie basada en las obras de J.K. Rowling.
Si se materializa, el proyecto se emitirá a través de la plataforma de streaming HBO Max y está previsto que cuente con siete temporadas, cada una dedicada a uno de los libros de la saga.
Esta no es la primera vez que se menciona la posibilidad de una serie de Harry Potter. Sin embargo, nunca se habían revelado tantos detalles sobre el proyecto, como el hecho de que HBO Max sería la plataforma a través de la cual se emitiría cada episodio, el número de temporadas previstas y el contexto de cada una de ellas.
No obstante, existe la posibilidad de que la serie explore historias alternativas que se desarrollaron en paralelo a las aventuras de Harry, Ron y Hermione.
Aunque aún no se ha confirmado si los actores principales repetirán sus papeles o si se contará con la participación de nuevos talentos, los seguidores de la saga mágica ya confían en que el proyecto se materializará, especialmente considerando cómo Warner Bros. está trabajando en el relanzamiento de sus franquicias emblemáticas, como es el caso de El señor de los anillos.
Finalmente, Bloomberg indicó que Warner Bros. podría anunciar la serie de Harry Potter en la próxima semana, como parte de una nueva estrategia de streaming junto a HBO Max, donde también se revelarán próximos proyectos de DC Entertainment, así como otras series y películas.