Según información de Deadline, Disney continuará su enfoque en las producciones live action y su próxima película a filmar será Lilo y Stitch, protagonizada por la joven actriz debutante Maia Kealoha.
Al parecer, la película seguirá la trama principal en la que Lilo entabla una amistad con un experimento alienígena que transforma su vida por completo.
La película animada de Lilo y Stitch se lanzó en 2002, generando más de 200 millones de dólares en taquilla. Además, fue nominada a los premios Óscar y Annie por su emotiva historia familiar. El éxito fue tan notable que Disney creó una serie basada en la película y lanzó una variedad de productos con la imagen de Lilo y Stitch, incluyendo camisetas, maquillaje, juguetes y artículos de cocina.
Ahora, la historia regresará a la gran pantalla en una versión live action y se ha confirmado que Maia Kealoha será la protagonista principal. A ella se unirá Zach Galifianakis, quien hasta ahora guarda en secreto el papel que desempeñará.
Maia fue seleccionada a través de una convocatoria abierta en la que se buscaba a una niña hawaiana de entre seis y ocho años. Su interpretación de Lilo marcará su debut como actriz en Hollywood. Sin embargo, la joven ya posee algo de experiencia en el mundo del espectáculo, ya que ha competido en concursos de belleza como Little Miss Kona Coffee.
Con el anuncio de Maia como protagonista de la película, los fans han expresado su entusiasmo en redes sociales, aunque han recibido poca información hasta el momento, ya que aún no hay una fecha tentativa para comenzar el rodaje ni se ha confirmado al resto del elenco.