La reciente adaptación live-action de Disney de La sirenita continúa generando conversación, ya que el estudio de cine ha realizado numerosos cambios para presentar esta historia nuevamente en la gran pantalla el próximo 26 de mayo. Como parte de la campaña promocional, se han revelado recientemente nuevas imágenes de la película.
Asimismo, para evitar que se ofendan algunas personas por ciertos fragmentos de las versiones originales de las canciones, se han realizado modificaciones en las letras de algunos temas en esta nueva película.
Si conociste la primera adaptación que Disney lanzó en 1989, recordarás la famosa canción que interpretaba la villana Úrsula, «Pobres almas en desgracia». En esta canción, la bruja dice a Ariel que no echará de menos su voz al salir del agua, ya que en ese mundo se considera mejor que una mujer no hable. En una entrevista para Vanity Fair, el compositor Alan Menken comentó sobre las modificaciones en esta letra.
Hemos realizado algunas revisiones en ‘Pobres almas en desgracia’ respecto a las líneas que podrían hacer que las jóvenes sientan que no deberían expresarse de cierta manera, aunque Úrsula claramente está manipulando a Ariel para que renuncie a su voz.
Además, el tema que el cangrejo Sebastián interpreta al príncipe Eric para motivarlo a darle a Ariel el beso que la transformaría permanentemente en humana también ha sido alterado. El autor de la canción habló sobre esta decisión.
Disney Studios ha compartido nuevas imágenes de la película
El aspecto de Úrsula es impresionante
El Príncipe Eric se ve tan atractivo como siempre
Sin duda, Disney ha tomado en cuenta hasta el más mínimo detalle para asegurarse de que esta nueva versión sea un gran éxito, realizando los ajustes necesarios para hacerla más relevante para el público contemporáneo.