Además de sus pegajosas y exitosas canciones de reguetón, Karol G se destaca por su humildad, carisma y su mensaje a las mujeres para que rompan los estereotipos impuestos por la sociedad y se sientan cómodas consigo mismas.
Con el objetivo de normalizar el amor propio entre las chicas, la cantante colombiana frecuentemente comparte fotografías al natural en sus redes sociales. Por ello, no dudó en expresar su inconformidad y molestia hacia la revista que exageró y sobreeditó su foto de portada, alterando su físico.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la intérprete conocida como la “Bichota” expresó su enojo y lanzó una crítica a la revista GQ, que le dedicó la portada de su más reciente edición. Sin embargo, en la imagen ella se presenta de una manera bastante diferente y difícilmente reconocible.
Karol G dejó claro que la imagen compartida por la revista no la representa y que se siente muy feliz y cómoda con su cuerpo tal como lo ve al natural. Por eso le molesta que la publicación la muestre con un exceso de edición y que hayan modificado su rostro casi por completo.
“No sé ni por dónde empezar este mensaje … Hoy se lanzó mi portada de la revista ‘GQ’, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural. Agradezco a la revista la oportunidad porque fui muy feliz al confirmarse que estaría ahí, pero a pesar de expresar mi inconformidad sobre el exceso de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara todos esos cambios. Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más que sentir que es una falta de respeto hacia mí, es a todas las mujeres que cada día nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad.
En la fotografía que la revista eligió como portada para la edición de abril, se puede ver a la “Bichota” posando con un vestido verde, una imagen que llama la atención por la excesiva edición en su rostro, que se muestra bastante estilizado y apenas es reconocible. Otro detalle notorio en la portada es el cambio en el tono de su piel, que parece un poco más bronceado de lo habitual.
Enfatizando su lucha por que las mujeres se sientan a gusto con sus cuerpos, la intérprete de “Mañana será más bonito” finalizó su publicación destacando que esto no solo es una falta de respeto hacia ella, sino hacia todas las mujeres que diariamente luchan por erradicar los estereotipos de belleza impuestos por la moda y la sociedad, buscando sentirse bien consigo mismas.
Tras la manifestación de inconformidad de la “Bichota”, tanto sus fans como figuras del medio no tardaron en expresar su apoyo y comentar al respecto, donde la mayoría de los mensajes fueron de felicitaciones por alzar la voz ante la mala edición de la fotografía y recordándole que no necesita de esos cambios para lucir hermosa.