En lo que llevamos del año, el espectáculo mexicano ha sufrido irreparables pérdidas. En solo cuatro meses han fallecido siete artistas, siendo el más inesperado y reciente Julián Figueroa, quien a sus 27 años sufrió un infarto.
En tributo a las celebridades que han partido de este mundo, hemos decidido conmemorar sus vidas con este artículo, no solo para recordarlos, sino también para resaltar el cariño y la admiración que como público les hemos tenido.
1. Polo Polo
El comediante mexicano falleció el 23 de enero a los 78 años debido a un paro cardíaco. Su nombre real era Leopoldo García y se destacó en la industria del entretenimiento, utilizando la comedia enfocada especialmente en el público adulto.
2. Irma Serrano “La Tigresa”
La actriz falleció el 1 de marzo a los 89 años tras un infarto fulminante. Según su sobrino nieto, esto fue un alivio, ya que “La Tigresa” temía a la muerte. No obstante, su partida no fue dolorosa ni agonizante. Irma Serrano es recordada por su excentricidad y su inigualable interpretación del corrido La Martina.
3. Ignacio López Tarso
El 11 de marzo, el primer actor Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad a causa de una grave neumonía. El inolvidable personaje de Macario es uno de sus roles más emblemáticos y, sin duda, dejó un legado en la industria del cine, teatro y televisión. Su sueño era alcanzar los 100 años, pero, lamentablemente, no lo logró.
4. Rebecca Jones
El 22 de marzo, la actriz Rebecca Jones falleció a los 65 años. Hasta la fecha, la causa exacta de su fallecimiento es desconocida, aunque se sabe que en noviembre del año anterior se había recuperado de una neumonía y había estado lidiando con cáncer de ovario durante muchos años. Sin embargo, esta talentosa estrella dejó una huella profunda en muchos mexicanos, no solo por su fuerza y temple, sino por los innumerables papeles que presentó en las pantallas mexicanas.
5. Chabelo
Una de las pérdidas más lamentadas por el público e incluso en el mismo medio del espectáculo fue la de Xavier López “Chabelo”, quien falleció el 25 de marzo. Aunque nació en Chicago, Illinois, el público lo adoptó y se le consideró un mexicano. La mayoría de nosotros crecimos viéndolo en la televisión cada domingo.
6. Andrés García
Otra celebridad que no era mexicana, pero que igualmente adoptamos como nuestra. Durante años, el actor y galán Andrés García fue deseado y querido por muchas bellas mujeres. Lamentablemente, falleció a los 81 años a causa de la cirrosis hepática con la que batalló durante mucho tiempo. Pese a los intentos médicos, quien interpretó a Pedro Navaja falleció el 4 de abril.
7. Julián Figueroa
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian falleció a los 27 años el pasado 9 de abril debido a un infarto al miocardio. Su deceso ha sido uno de los más impactantes y dolorosos no solo por su juventud y talento, sino por ser hijo de dos figuras muy queridas por el público mexicano. Julián tenía muchos proyectos y planes en puerta tanto en la música como en la actuación, y será recordado por eso y porque lo conocimos desde que era un bebé en los brazos de su inolvidable padre.