La película de Super Mario Bros. ha tenido un éxito arrollador en las taquillas, convirtiéndose en uno de los lanzamientos cinematográficos más destacados de los últimos tiempos. Tanto la crítica como los aficionados al videojuego han elogiado el trabajo realizado en esta producción, subrayando varios detalles sobresalientes de la cinta.
Uno de los aspectos más notables en relación a la trama y los personajes del filme, protagonizado por el fontanero italiano-estadounidense, es el caso de la princesa Peach. Muchos han destacado el notable cambio en su personalidad, ya que se presenta como un personaje mucho más valiente, dejando atrás la típica damisela en apuros que espera ser rescatada.
Peach ha dejado de ser una damisela en apuros
Sobre el tema del cambio en la representación de la princesa Peach, Shigeru Miyamoto, creador de algunos de los personajes más emblemáticos de Nintendo, compartió su satisfacción en una entrevista con Variety. Celebra que la percepción del personaje del reino Champiñón haya evolucionado y que su adaptación cinematográfica la presente de una manera más heroica.
Durante la entrevista, el diseñador y productor japonés apreció que Peach ahora sea vista de forma distinta, eliminando el estigma de damisela en apuros. La versión del personaje en la película se asemeja a la de los videojuegos: “una princesa fuerte y poderosa”.
En los juegos, manteníamos a Peach asumiendo el rol de damisela en apuros, pero deseábamos convertirla en un personaje jugable y más fuerte. Para la película, llevamos esto aún más lejos. En los videojuegos, el personaje se adapta a la jugabilidad, mientras que en las películas, el carácter lo es todo. Nuestra historia está centrada en el carácter.
Miyamoto destacó que la idea de la princesa indefensa, que era secuestrada por el villano y luego rescatada por Mario, era un concepto que funcionaba en los videojuegos, pero que, para el filme, era crucial presentar a una princesa poderosa y fuerte, representando dignamente a su reino.
Peach siempre ha sido poderosa
A pesar de ser comúnmente conocida como una princesa de cabello rubio, amable y gentil, las habilidades mágicas y el poder que Peach ha demostrado a lo largo de los videojuegos la han consolidado como uno de los personajes más queridos y aclamados por la comunidad gamer.
Así reaccionaron en redes a la nueva personalidad de Peach:
https://twitter.com/RamRivera/status/1647471753105403904