La cantante española Natalia Jiménez, quien fue vocalista de La Quinta Estación, ha abordado los conflictos legales que enfrenta con su exesposo y padre de su única hija. Natalia asegura que él la ha difamado con el fin de impedir que la niña viaje con ella a países como México.
Esta batalla legal se ha extendido por varios años. En alguna ocasión, la talentosa artista decidió escribir una carta a su hija en sus redes sociales para explicarle las razones detrás de su separación cuando debía viajar por motivos laborales.
Natalia Jiménez ha hablado sobre los problemas legales que mantiene con su exesposo Daniel Trueba, quien, según la intérprete de «Creo en mí», llegó incluso a difamarla con el objetivo de que su hija no pudiera viajar con ella. Esta información fue reportada por TVNotas:
“Mi exmarido me difamó, dijo que yo era bipolar, que yo era una alcohólica, que yo era una drogadicta y, al final, lo que se demostró fue todo lo contrario, se demostró que el que tenía problemas de drogas era él”.
La también compositora mencionó en una entrevista para el programa «De primera mano» que cada vez que desea viajar con su pequeña, necesita solicitar el permiso del padre de la niña, pero él aparentemente se niega a otorgarlo.
“Cada vez que quiera viajar a México (con mi hija) tengo que pedir permiso y como no me lo da, tengo que seguir yendo a la Corte. Lo que yo pedí en ese momento fue para viajar conmigo de vacaciones, no me la deja traer de vacaciones”.
En sus redes sociales, la intérprete de «Quédate con ella» ha documentado esta lucha, ya que ha escrito una carta a su hija en la que le asegura que, cuando sea mayor y no tenga que pedir el permiso de su padre, ella la llevará de la mano a explorar el mundo.