lunes, abril 28, 2025

Mujer víctima de un intento de feminicidio por parte de su hijo y es liberado por una jueza.

Hace aproximadamente dos meses, Katia Rodríguez sufrió un intento de feminicidio a manos de su hijo Santiago, quien la apuñaló en varias ocasiones, gritando que deseaba matarla por haberlo enviado a una clínica de rehabilitación.

Recientemente, el agresor fue liberado bajo varias condiciones, como no acercarse a la víctima ni a su hogar, no consumir drogas ni abusar del alcohol, y llevar a cabo la reparación del daño. Sin embargo, Katia teme por su seguridad y la de sus otros hijos, ya que ha recibido amenazas de amistades de su hijo y del padre de este.

Katia Rodriguez víctima de su hijo

Previo a la audiencia, Katia destacó que, desde hace años, Santiago ha estado recibiendo atención médica tras desarrollar una adicción a las sustancias después de mudarse con su padre, quien lo alejó de ella.

Además, Katia afirmó que el intento de feminicidio es el resultado de la violencia vicaria a la que su hijo fue sometido durante su tiempo con su padre, argumentando que, al no poder dañarla directamente, él decidió hacerlo a través del menor.

imagen en defensa de Katia Rodriguez

Como ven que no hay consecuencias para ellos, recurren a los hijos, los utilizan como instrumentos. Esto parece haber sido el crimen perfecto: deteriorar a Santiago a tal punto en sus adicciones y convencerlo de que su madre no lo quiere, de que su madre es una cárcel por ser disciplinaria, que es mala y está loca.

A pesar del dolor que su hijo le causó, Katia comprende que todo es un reflejo de la violencia que su hijo sufrió a manos de su padre. Ella aseguró que durante su matrimonio con el padre de su hijo, fue víctima de varios tipos de violencia, incluyendo la física y la económica.

imagen descriptiva de la violencia que sufrió Katia

Recientemente, se reportó que el delito fue reclasificado a lesiones, y hace unos días el juez decidió su liberación bajo las condiciones ya mencionadas.

Ante esta situación, Katia expresó que con la liberación de Santiago no se garantiza su rehabilitación, lo cual es su mayor preocupación, ya que teme que el joven pueda lastimar a otros y a sí mismo debido a su adicción.

imagen de explicación del ataque que sufrió Katia Rodriguez

Además, enfatizó que en su caso existen pruebas que demuestran que fue un intento de feminicidio y que el juez no ha tomado en cuenta el peligro que no solo representa para ella, sino que también cualquier agresor se sentirá libre de dañar a otra mujer.

Cualquier hombre violento que desee hacerle daño a una mujer sabrá que puede quedar en libertad, incluso si es detenido en flagrancia como ocurrió con mi hijo, lo que probablemente incrementará la violencia de género en este estado, facilitando los ataques a mujeres.

tuit de Katia Rodriguez

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias