lunes, abril 28, 2025

Joven fallece mientras intenta un arriesgado desafío de TikTok.

Recientemente, un joven estadounidense de 13 años falleció tras intentar realizar un peligroso reto que se ha vuelto muy popular en TikTok, el cual consiste en consumir altas dosis de un antihistamínico de venta libre con el objetivo de experimentar alucinaciones.

La familia del chico, que perdió la vida, declaró en una entrevista con ABC6 que harán todo lo posible para garantizar que ningún otro joven intente este dañino desafío que puede resultar fatal.

un joven adolescente caucásico con su uniforme de jugador de futbol americano

Jacob Stevens se encontraba en su habitación con algunos amigos cuando decidieron probar el Desafío Benadryl, un reto que, aparentemente, habían visto hacer a otros jóvenes en TikTok. Sus amigos grababan el momento en que Jacob tomó entre 12 y 14 pastillas del antihistamínico, que se utiliza para tratar alergias y resfriados.

Según lo que se propone en el nocivo reto, el chico debería experimentar alucinaciones, pero debido a la sobredosis, Jacob comenzó a convulsionar. Estuvo una semana en el hospital conectado a un respirador, pero no hubo nada que se pudiera hacer, ya que sufría muerte cerebral. La familia del joven compartió todos estos detalles en una entrevista con ABC6.

imagen del medicamento Benadryl en una de sus presentaciones para venta al público

Justin Stevens, el padre del joven, comentó que sintió que el tiempo se detuvo cuando el equipo médico le informó que su hijo nunca volvería a despertar.

Con la ausencia de actividad cerebral, no había nada allí. Nos dijeron que podríamos mantenerlo en el respirador para que pudiera estar allí, pero nunca abriría los ojos, nunca respiraría, sonreiría, caminaría ni hablaría.

un chico acostado en una cama de hospital y conectado a un respirador

Justin admitió que lloró al ver los mensajes llenos de cariño que la gente escribió para su hijo, pero también mencionó que dedicará su vida a trabajar para que se implementen diversas medidas y así evitar que esta tragedia vuelva a suceder.

Por encima de todo, Justin hizo un llamado a los padres para que estén al tanto de lo que sus hijos están haciendo en sus teléfonos y que conversen con ellos, ya que este es el principal motivo por el cual ellos, como familia, decidieron compartir su dolorosa historia e incluso se atrevieron a mostrar la contundente imagen de su hijo en el hospital.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias