La película Super Mario Bros. se ha consolidado como un fenómeno global, ganándose un lugar en el ranking de las producciones más taquilleras de los últimos años. Y no es para sorprenderse, ya que sus escenas, frases y melodías son tan entretenidas que tanto niños como adultos desean verla una y otra vez.
Recientemente, surgieron rumores sobre la posible transmisión de la película a través de Netflix. Sin embargo, una cadena argentina se adelantó en sus planes y realizó una emisión ilegal del filme. Como era de esperarse, muchos televidentes no dejaron pasar la oportunidad; aunque algunos manifestaron su desacuerdo y denunciaron el acto. De manera inesperada, la cadena respondió con una avalancha de memes, dejando claro que no teme a las repercusiones ni a posibles demandas.
Según los televidentes, el canal GenTV en Argentina transmitió Super Mario Bros. La película el 16 de abril sin el consentimiento previo de Nintendo.
Internautas y espectadores afirman que esta transmisión podría tener serias repercusiones para la cadena local, dado que Nintendo es particularmente rigurosa con los derechos de autor de sus franquicias y su contenido en general. Sin embargo, la televisora no ha mostrado preocupación por sus acciones; al contrario, ha compartido numerosos memes en burla a sus propios actos.
Para sumar más a la controversia, el pasado viernes 21 de abril, la televisora organizó un maratón del Universo Cinematográfico de Marvel, durante el cual se transmitieron Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home, Spider-Man: No Way Home, Ant-Man, Ant-Man and the Wasp y Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
Es importante mencionar que GenTV es un canal donde los espectadores pueden comunicarse y solicitar las películas que desean ver; de hecho, Super Mario Bros. La película no es la primera cinta que se transmite de manera ilegal a través de su señal. Anteriormente, también se emitieron estrenos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Shazam! Fury of the Gods, entre otras.