A 32 años del fallecimiento de Freddie Mercury, el emblemático líder de la legendaria banda Queen y uno de los músicos más controvertidos en la historia, se ha revelado recientemente que su más cercana amiga y heredera, Mary Austin, ha decidido subastar aproximadamente 1,500 objetos que pertenecieron al famoso artista británico.
Sin duda, esta noticia nos lleva a reflexionar sobre nuestros ahorros, ya que, como fieles fans, nos encantaría poseer una pieza de uno de los más grandes cantantes del hard rock. Es importante mencionar que Freddie era un coleccionista con gustos bastante singulares, y su patrimonio creció a lo largo de sus 30 años de carrera musical.
Es relevante recordar que Mary Austin es la heredera de la residencia del cantante en Londres, Inglaterra, así como de todos los objetos dentro de la casa. Sin embargo, ha optado por subastar sus pertenencias, ya que para ella es fundamental cerrar este capítulo de su vida.
Desde hace muchos años he tenido la dicha y el honor de convivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie Mercury valoraba y amaba. Pero el tiempo ha pasado, y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida.
En una entrevista exclusiva para la BBC, Mary reveló que uno de los objetos más valiosos que estarán en la subasta es un retrato de James Jacques Tissot, un pintor francés, que fue la última obra de arte adquirida por Freddie antes de su fallecimiento. Se estima que esta obra tiene un valor aproximado de medio millón de dólares.
Además, uno de los manuscritos que saldrá a subasta contiene la letra de la icónica canción We Are the Champions, donde se pueden ver no solo las letras, sino también los acordes y armonías escritas en nueve páginas. Este manuscrito está valorado en alrededor de 250 mil dólares.
Sin embargo, la famosa canción no es la única en la lista, ya que otro manuscrito que se pondrá a la venta es el de Killer Queen, uno de los primeros éxitos del grupo. Ante la perspectiva de deshacerse de los escritos originales, Mary comentó que fue particularmente complicado, ya que en ellos reconoce “el lado más hermoso” del hombre que fue su mejor amigo.
Es indudable que los objetos más preciados de Freddie Mercury estarán disponibles en la venta, pues Mary ha decidido deshacerse de todo lo que había en su hogar para poner orden en su vida.
Es importante mencionar que la casa de subastas Sotheby’s en Londres exhibirá todos los objetos entre el 4 de agosto y el 5 de septiembre, mientras que la puja se realizará en vivo del 6 al 8 del mismo mes.
Por último, una de las interrogantes que ha surgido entre los aficionados es si entre las pertenencias de Freddie se encontrará la famosa corona de mercurio, inspirada en la que el rey Carlos III llevará en su coronación el 6 de mayo y que el cantante utilizó para interpretar God Save the Queen durante su gira en 1986.