Foto: i.huffpost.com
Quizás seas una de esas mujeres que no ama los deportes y detesta hacer ejercicios físicos, a pesar de conocer que son claves para mantener tu salud. Además, quizás estés siempre está ocupada en casa, con los quehaceres y el bebé, y no tienes tiempo de hacer ejercicios. Sin embargo, al practicar algunos ejercicios de yoga también puedes mantenerte en forma y adelgazar.
Tonificar los músculos y bajar de peso son dos cosas que debes lograr y mantener para así gozar de buena salud. El yoga contribuye a eso en gran medida, además de a la relajación.
Lea además: Zumba… el secreto para tener una vida saludable y un cuerpo atlético
Mediante los siguientes ejercicios de yoga pues bajar tu peso corporal y tonificar brazos, piernas, glúteos y abdominales, además de fortalecer los músculos de la espalda. La siguiente guía te ayudará:
- Para espalda y abdomen
Siéntate y dobla las rodillas. Pon la planta de los pies en el piso y las manos en los muslos. Mantén espalda recta e impúlsate hacia atrás formando un ángulo de 45 grados, sin que las plantas de tus pies toquen el suelo. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces. Es bueno para fortalecer la espalda.
2. Para abdomen, caderas y muslos
Coloca las piernas unidas, pon los dedos hacia adelante y los brazos a cada lado. Ahora respira y levanta los brazos, como si intentaras alcanzar el techo. Mueve la pierna derecha flexionando la rodilla hacia alante y estira la pierna izquierda hacia atrás. Luego invierte las piernas en el movimiento. Si te percatas, tu cuerpo forma una media luna cuando sostienes el movimiento.
3. Para hombros y brazos
Ponte boca abajo sobre un mini colchón. Flexiona los brazos y despégate un tanto del suelo. Tienes que mantener la espalda erecta y los dedos de los pies te sostienen completamente. Aclaramos que solo las palmas de las manos y tus piernas son tus puntos de apoyo. Ahora bota el aire y apóyate sobre los codos. Mantén unos segundos la posición y listo.
4. Para glúteos y muslos
Permanece de pie con los pies juntos. Estira los brazos a los lados, inhala y levántalos, enfrentando las dos palmas de la mano en alto. Ahora siéntate como en la posición del barco, es decir, mantén un ángulo de 45 grados en tu cuerpo, mira hacia adelante y luego descansa. Así es sencillo fortalecer glúteos y muslos.
Seguramente te han servido estos cuatro ejercicios de yoga para bajar de peso, hacer músculos y relajarte.
Si te gustó este post, compártelos con tu comunidad de amigos.