Ed Sheeran puede respirar aliviado, ya que un tribunal en Estados Unidos determinó que el cantautor británico no plagió su exitoso tema Thinking Out Loud de la célebre canción Let’s Get It On de Marvin Gaye.
Sus fans alrededor del mundo también deben estar celebrando este veredicto, ya que recordemos que el intérprete de Perfect había amenazado con retirarse de la música en caso de ser hallado culpable de plagio.
No es la primera vez que Sheeran se enfrenta a un juicio por plagio; ya lo hizo con su canción Shape Of You y, en aquella ocasión, también salió victorioso. Ahora, en una breve conferencia con los medios a la salida de la Corte de Nueva York, el intérprete de Eyes Closed compartió su experiencia acerca de este triunfo.
Parece que no tendré que dejar mi trabajo diario después de todo. Sin embargo, estoy completamente frustrado de que alegaciones infundadas como esta lleguen a los tribunales. Si el jurado hubiera decidido de otra manera, estaríamos despidiéndonos de la libertad creativa de los compositores.
Durante el juicio, la defensa del intérprete de Supermarket Flowers presentó a un musicólogo como testigo experto, quien argumentó que la secuencia de cuatro acordes utilizada por Sheeran ya había sido empleada en varias canciones antes del éxito de Marvin Gaye.
Según BBC News, el cantautor británico tocó fragmentos de la melodía con su guitarra durante el juicio y comentó que escribió la canción en su hogar, junto a su amiga Amy Wadge. Además, hizo hincapié en que se inspiró en sus abuelos y en una nueva relación romántica que tenía en ese momento.
De acuerdo con información de BBC News, al conocer el veredicto del tribunal, Sheeran se levantó para abrazar a su equipo, claramente emocionado por el dictamen del jurado, que afirmó que su canción fue creada de forma independiente.