Gracias a la influencia de las redes sociales, cada vez más personas están empeñadas en desafiar los estándares de belleza impuestos por la industria de la moda. Buscan normalizar y otorgar un mayor valor al Body positivity, un movimiento social que promueve que las mujeres acepten sus cuerpos tal como son, fomentando la diversidad en formas y tamaños.
Con ese principio en mente, los usuarios de redes sociales, especialmente aquellas mujeres que han sido víctimas de comentarios maliciosos sobre su apariencia, están tratando de erradicar las opiniones sobre los cuerpos de los demás.
A pesar de los avances en la lucha contra los estereotipos de belleza, aún hay quienes se sienten libres para comentar sobre la apariencia física de otros, sin considerar el impacto que esos comentarios pueden tener en la autoestima de las personas. Este fue el caso del “amigo” de una joven que se atrevió a criticarla por su peso y su apariencia, lo que llevó a la joven a exponerlo en redes sociales.
Dicha conversación fue divulgada a través de la cuenta de Twitter de una joven psicóloga identificada como May Rules, quien el 1 de mayo compartió la charla que sostuvo con un supuesto amigo que, sintiéndose confiado, le expresó que en una fotografía donde ella posa junto a un hombre, se veía gorda y que, aparentemente, sus visitas al gimnasio no habían tenido efecto.
Bienvenidos al mundo, las mujeres también tenemos tripa. ¿Cuándo será el día en que se deje de opinar sobre los cuerpos ajenos? No saben cómo puede afectar esto a una persona. Concéntrense en ustedes mismos y dejen en paz a los demás. La foto en cuestión:
– Se lee en la descripción.
En la captura de pantalla de la conversación, se puede observar que el «amigo» comienza atacándola al decirle que se le nota algo de panza y que se veía mal en la fotografía. Ella, sin embargo, responde que tiene algo de barriga y que no hay de qué preocuparse. A pesar de eso, el joven continuó abordando el tema y dijo que no le había servido de nada ir al gimnasio, a lo que May le respondió que no se debería opinar sobre el cuerpo de otros.
https://twitter.com/richboyfriendme/status/1653158134477668354
A pesar de que la chica le comunicó su molestia e incomodidad ante sus comentarios sobre su cuerpo, el chico insistió en que la confianza de su amistad justificaba sus opiniones, argumentando que si se tratara de una desconocida simplemente lo dejaría pasar.
Al final de la conversación, May Rules le comentó al joven que ella se siente cómoda con su cuerpo y que eso debería importar solo a ella. Esta respuesta fue muy bien recibida por los usuarios en redes, quienes rápidamente comenzaron a enviar mensajes de apoyo a la chica y a compartir sus propias experiencias con personas que han hecho comentarios negativos sobre sus cuerpos.