Sin duda, recibir la noticia de que un niño padece cáncer es extremadamente aterrador y devastador. Lamentablemente, el cáncer infantil está en aumento en todo el mundo, lo que conlleva historias desgarradoras que resultan difíciles de ignorar.
Como la de una madre australiana que tomó la decisión de no informarle a su hijo con cáncer terminal que estaba en fase terminal. En su lugar, optó por hacerle creer que había superado la enfermedad para que pudiera fallecer en paz.
Ghewan Arja es una mujer con una triste historia familiar, ya que ha perdido a tres hijos debido al cáncer. Al más reciente de ellos, decidió mentirle para evitar que supiera que le quedaban pocos días de vida.
Ghewan compartió su experiencia en la plataforma LaunchGood, una página de crowdfunding centrada en la comunidad musulmana a nivel mundial. Su hija mayor, Aisha, padecía una rara enfermedad llamada Neiman Pick Tipo C, que le costó la vida cuando solo tenía cuatro años, en 2009.
Posteriormente, en 2019, a su tercer hijo, Mohamed, le encontraron un tumor cerebral. El pequeño presentó síntomas de un derrame cerebral y fue llevado de urgencia al hospital. Sin embargo, fue demasiado tarde, ya que Mohamed falleció dos semanas después.
Inesperadamente, en julio de 2021, su cuarto hijo, Omar, fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin. A pesar de su valentía, falleció a la edad de diez años en enero de 2022.
Fue una noticia devastadora, pero estábamos decididos a luchar juntos. Omar enfrentó seis meses de quimioterapia y sufrió alrededor de 18 cirugías debido a complicaciones.
Aunque cada pérdida ha sido igualmente devastadora para Ghewan, recientemente un video sobre el pequeño Omar se volvió viral en TikTok, llamando la atención de muchos, ya que ella confesó que tuvo que mentirle para que él mantuviera la ilusión de haber superado la enfermedad y tener la esperanza de regresar a casa.
Uno de los peores días de mi vida fue mentirle. Decirle que su tratamiento había ido bien y que, al fin, había terminado y que podía tocar la campana porque todo había finalizado […] Pero eso no era la verdad. ¿Cómo le dices a tu hijo que se regresa a casa a pasar sus últimos días con la familia? No se puede.
El conmovedor video ha captado la atención de miles de usuarios, alcanzando rápidamente más de 44 millones de reproducciones, 6.2 millones de reacciones y miles de comentarios solo cinco días después de que Ghewan lo compartiera en su cuenta de TikTok, donde publica regularmente diferentes videos de Omar y de sus otros hijos durante todo el proceso que vivieron.
Cada vez que siento que estoy a punto de rendirme, miro estos videos y veo lo fuerte que eras luchando, lo que me motiva a nunca darme por vencida.