Foto: static.imujer.com
Seguramente te incomoda sudar demasiado producto del calor, porque obviamente quieres lucir impecable… ¡todo el tiempo! Es desagradable, pero ocurre y es natural. Cuando transpiras se le llama científicamente hiperhidrosis.
Con los siguientes consejos puedes solucionar ese problema, y sudar menos en verano.
Foto: static.ellahoy.es
1. Usa el desodorante con frecuencia. El desodorante es buena idea aplicarlo por la mañana pero también durante el día para aumentar su eficacia. Llévate en el bolso toallitas desodorantes para limpiarte. Así te sentirás limpia y fresca todo el tiempo.
2. Usa prendas frescas. Si es de algodón mucho mejor. Huye de cualquier prenda que no deje a tu piel respirar libremente. Transpiras y eso es beneficio, pero con control.
3. Evita las comidas picantes y la cafeína. Un café fuerte o la comida picante estimulan las glándulas sudoríparas. Por ese motivo en el verano evita la cafeína y el picante, y reducirás así las posibilidades de sudar demasiado.
4. Si notas que transpiras mucho entonces acude al médico para que valore si se trata de un caso de hiperhidrosis patológica.
5. Las axilas son uno de los sitios donde mayor transpiración tiene una mujer, por ello depílate la zona con frecuencia.
6. Por último, evita utilizar ropa ajustada, para que tus axilas respiren correctamente y tu cuerpo esté más suelto y por ende, fresco. Recuerda, cuando transpiras liberas líquidos, así se beneficia tu salud, pero puedes controlarlo.
Si te gustó este post, compártelo con tus amigos.