“Y la queso-bresalga”, así lo pensó la protagonista de nuestra próxima historia, una joven que se volvió viral debido a su elección de atuendo para presentarse como madrina de bautizo, pero que, al compartirlo en redes sociales, enfrentó críticas furiosas.
Para muchos, lo menos importante es que quiera mostrar su figura, sino que los internautas señalaron que la elección de prendas era demasiado reveladora para un evento en la iglesia y para desempeñar el rol de madrina en este sacramento católico.
La futura madrina compartió en su red social el atuendo que usaría para la ceremonia religiosa, sin imaginar que, en lugar de recibir elogios, se encontraría con críticas por su vestimenta, considerada demasiado provocativa, ajustada y corta para una iglesia.
Se trata de un modelo bastante audaz que, sin duda, atraerá la atención de todos los asistentes por su ceñido diseño. No parece ser la mejor elección para acudir a la iglesia y celebrar este tipo de eventos.
No obstante, algunos comentarios fueron mucho más severos y hasta groseros, comentarios que no vale la pena repetir. Se entiende que la chica decidió no ser la madrina, aunque creemos que optó por un vestido más apropiado para cumplir con su responsabilidad religiosa.
Y es que, según varios artículos de moda y un “código de vestimenta” no oficial, lo ideal para lucir como madrina en un bautizo es usar un vestido a la altura de la rodilla o un par de dedos por encima. Además, se sugiere cubrir los hombros y evitar escotes pronunciados, lo cual se puede lograr con un chal o una chaqueta que complemente el vestido.
Otra recomendación es que tanto la madrina como la madre del bebé coordinen sus atuendos para asistir de manera armoniosa. En cuanto a la elección de colores, siempre es recomendable optar por tonos claros o pasteles, más acordes a este tipo de eventos que por lo general se realizan durante el día, evitando el negro y los vestidos con brillos.
En resumen, las pautas de vestimenta para bautizos sugieren que no se utilicen faldas o vestidos ajustados que no cubran las rodillas al estar sentadas o de pie, tampoco se deben elegir prendas provocativas que dejen al descubierto el abdomen. Así que, efectivamente, el atuendo de esta joven no era el más adecuado.