La destacada actriz internacional Charlize Theron, junto a otras famosas de Hollywood, se ha unido para participar en un evento destinado a recaudar fondos y a protestar contra quienes intentan restringir las actuaciones de drag queens en varias localidades de Estados Unidos.
Según diversos medios de comunicación, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha dado su aprobación a una ley que prohíbe las “actuaciones de cabaret para adultos” en espacios públicos o en áreas visibles para menores.
Ante esta situación, la protagonista de Monster se ha incorporado al evento Drag Isn’t Dangerous como forma de respaldar a la comunidad. Otros compañeros de la comunidad LGBTQ+, como Elizabeth Banks, Billy Eichner, Sarah Silverman, Adam Lambert y Marcia Gay Harden, también se alzarán en contra de los intentos de prohibición de dichos espectáculos.
Esta ley que restringe las actuaciones de cabaret para adultos se aplica a “toda actuación que incluya a bailarines en topless, bailarines gogó, artistas exóticos, strippers, imitadores de cualquier género que ofrezcan entretenimiento de carácter lascivo, así como a artistas de similar índole”, y comenzará a estar vigente el 1 de julio de este año.
Por esta razón, la actriz no dudó en expresar su postura, asegurando que defenderá los espectáculos de drag queens con toda su fuerza. Hizo una referencia significativa al trágico tiroteo ocurrido en la escuela primaria Covenant, Tennessee, el 27 de marzo pasado.
“Existen tantas cuestiones que están perjudicando y, de hecho, acabando con la vida de nuestros hijos, y todos sabemos de qué hablo en este momento; no se trata de una ‘drag queen’”, declaró.
Adicionalmente, subrayó que los shows de drag se realizan con el único fin de entretener al público, y que no deberían ser objeto de prohibiciones bajo ninguna normativa; por ello, animó a todos los presentes a seguir apoyando la causa, agregando que “todas estas políticas son increíblemente estúpidas”.
Por otro lado, cabe destacar que, según el contenido del proyecto de ley, quienes lo infrinjan pueden enfrentar cargos que van desde delitos menores hasta más graves. Además, se ha sugerido que la legislación se expanda a más estados como Arizona, Arkansas, Iowa, Idaho, Kansas, Kentucky, Minnesota, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental. Por esta razón, muchas celebridades, incluida la actriz, se han unido para hacer oír su voz y detener la ley.