La 76ª edición del emblemático festival de cine de Cannes será inaugurada el 16 de mayo por la noche con el drama histórico Jeanne du Barry, en el cual Johnny Depp interpreta al rey francés Luis XV.
No obstante, incluso antes de su apertura, el evento ha enfrentado fuertes críticas por permitir la participación del actor, quien fue acusado hace unos años de violencia doméstica. En respuesta, el director del famoso festival, Thierry Frémaux, defendió la decisión, rechazando las acusaciones de proteger a abusadores.
Johnny Depp ha enfrentado dificultades para volver al foco público tras las acusaciones de violencia doméstica que su exesposa, la actriz Amber Heard, hizo en 2020.
A pesar de esta controversia, la actriz y directora francesa Maïwenn Le Besco decidió otorgar a la estrella de Piratas del Caribe el papel del rey Luis XV en una película donde ella interpreta a Jeanne du Barry, la amante del monarca francés.
“Me importa Johnny Depp como actor”
Según información de Variety, durante una conferencia de prensa, Thierry abordó las críticas, especialmente de algunos comentaristas estadounidenses, acerca de la selección de una película protagonizada por Johnny Depp para la ceremonia de apertura.
No sé por qué [Maïwenn] lo eligió, pero deberías preguntarle. Soy la última persona que puede hablar de todo esto. Si hay alguien en este mundo que no encontró el menor interés en ese juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué va. Me importa Johnny Depp como actor.
No sé cuál es la percepción de Johnny Depp en Estados Unidos. A decir verdad, en mi vida solo tengo una regla, que es la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y de acción dentro de un marco legal. Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar o la película se hubiera prohibido, no estaríamos aquí hablando de ella.
A la espera de conocer la recepción de la actuación de Depp en Jeanne du Barry, el actor de 59 años parece estar recuperando el éxito en su carrera. La semana pasada, Variety reveló que Dior le ofreció un nuevo contrato de 20 millones de dólares para ser la imagen del perfume Sauvage durante tres años más, el mayor acuerdo de fragancias masculinas en la historia.