Después del notable éxito de «Flowers» de Miley Cyrus, la cantante se ha posicionado como una de las figuras más destacadas del año, gracias precisamente a este sencillo. Sin embargo, la historia sería muy diferente si la canción hubiera sido lanzada con su coro original, ya que, según la artista, lo que hoy se percibe como un himno de empoderamiento era en su momento una canción de amor bastante melancólica.
En una entrevista otorgada a la revista British Vogue, Miley compartió que el primer sencillo de su álbum Endless Summer Vacation no estaba diseñado de la manera en que lo escuchamos actualmente en todas las plataformas musicales, sino que era en realidad «la canción más triste que ha escrito».
Es importante recordar que en «Flowers», Miley toma como referencia «When I Was Your Man», respondiendo a las líneas del compositor Bruno Mars, quien habla de su «arrepentimiento por no haberle dado flores a su expareja, no tomar su mano y llevarla a las fiestas, que era todo lo que ella quería hacer». En respuesta, la cantante afirma que puede comprarse sus propias flores, entre otras respuestas que han resonado con miles de mujeres que disfrutan de la canción.
No obstante, este gran éxito musical podría no haber tenido el mismo impacto si consideramos lo que la revista reporta, ya que Miley reveló que en el coro original, la respuesta sonaba más como una canción que decía: «Claro, puedo ser mi propia amante, pero tú eres mucho mejor».
“Lo escribí de una manera muy diferente. El coro originalmente era: ‘Puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, pero no puedo amarme mejor que tú’”, confesó Miley.
Además, la cantante afirmó que finalmente decidió cambiar la letra del verso para adoptar un enfoque de «supervivencia», en el que se refleja la actitud de «mírate hasta que lo creas», de la que, según comenta, es una ferviente admiradora.
Por otro lado, como era de esperarse, le preguntaron si al referirse a «la canción favorita» de su exesposo Liam Hemsworth, «Flowers» contaba su historia con él. Sin embargo, dejó claro que, aunque su vida y sus experiencias son inspiración para crear música, no desea que su trabajo esté vinculado exclusivamente al actor.
En verdad, muchas de sus fans estamos encantadas con cómo quedó la canción. Cada vez que la escuchamos, nos sentimos empoderadas y triunfantes, al igual que Miley, quien ha estado rompiendo récords desde su lanzamiento el 12 de enero de este año. Actualmente, el tema ha acumulado más de 437 millones de reproducciones solo en YouTube, y para sumar más, aquí se los compartimos nuevamente.