A lo largo de los años, los hermanos siameses han despertado admiración y curiosidad, especialmente entre aquellos que desean entender cómo es su vida cotidiana al compartir no solo órganos y tejidos vitales, sino también el mismo espacio, ya que, debido a su condición, deben permanecer juntos durante toda su existencia.
Frente a la innumerable cantidad de preguntas que las personas suelen tener sobre cómo manejan su vida amorosa e íntima, las gemelas siamesas Lupita y Carmen Andrade decidieron aclarar algunos aspectos de cómo es compartir un cuerpo con otra persona en una entrevista con un medio de comunicación estadounidense, después de volverse virales en TikTok.
Estas gemelas siamesas de 22 años, originarias de Connecticut, Estados Unidos, han logrado convertirse en influencers al compartir su vida a través de diversos videos en su perfil @carmenandlupita, donde muestran a sus seguidores cómo es vivir unidas por el torso, compartiendo pelvis e incluso aparato reproductor. Lamentablemente, las hermanas mencionaron que no existe la posibilidad de ser separadas, ya que podría ser mortal para ambas.
No obstante, a través de sus publicaciones en TikTok, Lupita y Carmen demuestran que, a pesar de su condición, llevan una vida normal como cualquier otra persona con aspiraciones y sueños, además de asistir a la escuela. Por ejemplo, Carmen se está preparando para ser Enfermera Veterinaria, mientras que Lupita aspira a ser Guionista de Comedia. También socializan con amigos y cuentan con licencia para conducir, lo que les permite ser independientes de sus padres.
Con el objetivo de que su audiencia en redes sociales comprenda mejor su realidad, durante una entrevista con Today, las gemelas compartieron detalles de su vida diaria, destacando cómo manejan su vida amorosa e intimidad. A pesar de que solo cuentan con una pierna y están unidas por el torso, Carmen tiene una pareja desde hace más de dos años.
Lupita se identifica como asexual, lo que permite que su hermana Carmen desarrolle una relación con Daniel, su novio, con quien espera comprometerse en un futuro. Sin embargo, la idea de formar una familia está descartada, ya que, además de no planear tener hijos, un embarazo no es viable debido a la endometriosis que padecen y a un bloqueador hormonal que les impide menstruar.
“Conocí a mi novio, Daniel, en una app de citas en octubre de 2020. Nunca intenté ocultar que soy gemela unida, así que recibí muchos mensajes de chicos con fetiches. Desde el primer momento, supe que Daniel era diferente a los demás porque no comenzó con preguntas sobre mi condición.”
– Carmen Andrade
Sobre la relación de Carmen con Daniel, Lupita expresó que se lleva muy bien con él, incluso, si su hermana se queda dormida, ella y su cuñado se dedican a platicar. Finalmente, las hermanas afirmaron que compartir ropa no les incomoda, ya que tienen un gusto similar por la moda.