lunes, abril 28, 2025

Un programa de Netflix ayuda a rescatar a una niña secuestrada.

Un documental de Netflix ha llevado al rescate de una joven que fue secuestrada por su madre en 2017, cuando tenía solo nueve años. Su padre expresó su gratitud hacia las autoridades por el rescate y solicitó privacidad en este momento tan delicado.

Según reporta Yahoo News, en 2017, durante el desfile del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Kayla Unbehaun fue vista por última vez en compañía de su madre, Heather Unbehaun, en Wheaton, Illinois.

un padre con anteojos sonríe feliz con su hija en brazos la niña tiene alrededor de nueve años

El padre de Kayla, Ryan Iskerka, debía recogerla al día siguiente, ya que poseía la custodia total de la niña, mientras que su madre solo tenía derechos de visita. Sin embargo, no pudo encontrarlas. A lo largo de estos años, Ryan ha estado buscando a su hija y le ha dedicado conmovedores mensajes en sus redes sociales.

Te quiero y te extraño mucho. Anhelo el día en que finalmente pueda volver a verte, esperando que cada mañana al despertar sea el día. Nunca llegará pronto. Te pienso todos los días, esperando y rezando para que estés a salvo, que seas feliz y regreses pronto a mi vida.

una chica caucásica sonríe para la foto no lleva maquillaje

El caso había estado estancado hasta que, según NBC Chicago, una mujer reconoció a Heather en una popular tienda de ropa de segunda mano, después de haberla visto en un episodio del documental de Netflix «Misterios sin resolver». La mujer se puso en contacto con la policía de Asheville, una ciudad en Carolina del Norte.

El pasado fin de semana, Heather fue arrestada y enfrenta un cargo por secuestro de menores, aunque actualmente se encuentra en libertad bajo fianza de 250 mil dólares. Por su parte, Kayla, ahora de 15 años, ha podido reunirse con su padre, quien expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible el regreso de su hija.

una mujer es fotografiada para ser fichada por la policía lleva el cabello despeinado y largo en color castaño

Estoy muy contento de que Kayla esté de vuelta a salvo en casa. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, así como a todas las agencias de la ley que colaboraron en su caso. Pedimos privacidad mientras comenzamos a conocernos de nuevo y navegamos este nuevo capítulo de nuestras vidas.

Mientras tanto, en una entrevista con Today, el fiscal del condado de Kane, en Illinois, señaló que si Heather Unbehaun es condenada por el secuestro de menores, podría enfrentar libertad condicional o entre uno y tres años en el Departamento Correccional de Illinois.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias