Un joven de 21 años decidió tomar una breve siesta de 40 minutos para descansar un poco, pero jamás imaginó que acabaría perdiendo uno de sus ojos, todo por quedarse dormido con sus lentes de contacto puestos.
Al despertar, uno de sus ojos estaba completamente enrojecido. Preocupado, pensó que podía tratarse de conjuntivitis, un problema que, aunque incómodo, no supone un grave riesgo. Sin embargo, desafortunadamente, era algo mucho más serio.
Mike Krumholz es un joven estadounidense que pasaba sus días entre sus estudios universitarios y un trabajo a medio tiempo que había conseguido. Sin embargo, su vida cotidiana se vio alterada cuando una bacteria lo atacó. Después de tomar una siesta, Mike despertó con uno de sus ojos muy enrojecido. Pensando que podía tratarse de una leve infección, decidió visitar al médico para que lo evaluara.
“Encontraron en mi ojo el virus del herpes (o eso creyeron). Me trataron durante un mes entero como si fuera un virus. Me cansé de escuchar: ‘Es solo un virus muy terco, pero se irá’.
A pesar del intenso tratamiento que le recetaron los médicos y de que continuaba asistiendo a revisiones constantes, su salud no mejoraba. El estado de su ojo fue deteriorándose y el dolor aumentó. Después de más análisis y estudios, finalmente llegó el diagnóstico correcto.
“Recibí una llamada donde me informaron que tenía queratitis por Acanthamoeba. La pupila está tapada porque la córnea está muy nublada. La ameba la ha consumido en gran parte”.
Mike perdió su ojo y ahora está en espera de un trasplante de córnea. No obstante, decidió compartir su historia en su cuenta de TikTok @mikekrumholz13, con el objetivo de crear conciencia entre los demás, ya que algo que parece inofensivo, como quedarse con los lentes de contacto puestos al dormir, puede ocasionar grandes problemas.
Corramos la voz para salvar a otros de esta terrible infección.
El caso de este joven causó gran impacto: una ameba se consumió su ojo.
TikTok: mikekrumholz13 pic.twitter.com/eqpkTQEN3D
— Rosalía Mag (@MagRosalia) 24 de febrero de 2023
– Uso los mismos lentes de contacto diarios durante seis meses seguidos.
– Sí, no lo recomiendo.