Según la información más reciente de los medios internacionales, lamentablemente, la aclamada cantante Tina Turner ha fallecido a los 83 años de edad este 24 de mayo.
Uno de sus representantes anunció que la «reina del rock & roll» había fallecido debido a problemas de salud que había estado enfrentando en los últimos años, recordemos que en 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y un año más tarde recibió un trasplante de riñón.
Según el comunicado del representante, el deceso tuvo lugar en su hogar en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Asimismo, la noticia del fallecimiento de esta icónica estrella de los años 60 fue compartida en su cuenta de Instagram para informar a todos sus fans y seguidores.
Antes de alcanzar la fama, esta inolvidable intérprete se llamaba Anna Mae Bullock. Nació el 26 de noviembre de 1939 y creció en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos, donde empezó recogiendo algodón junto a su familia.
Sus inicios como cantante se dieron en el coro de la iglesia de su pequeña localidad, pero fue durante su adolescencia cuando su carrera despegó al unirse a la banda de Ike Turner, quien inicialmente había rechazado su solicitud para unirse. Sin embargo, al verla cantar en una actuación de Kings of Rhythm, cambió de opinión.
Reconociendo su talento vocal, Ike la renombró como Tina Turner y dos años después se casaron. Esta unión les llevó a ganar un Grammy en la década de los 70. Es importante mencionar que la fama del grupo se debió en gran parte a ella, ya que sus movimientos sensuales y su poderosa actitud al cantar y bailar les catapultaron a la fama, siendo teloneros de The Rolling Stones en 1966.
No obstante, tras enfrentar violencia psicológica y económica, lidiar con la adicción a las drogas de su esposo Ike y soportar diversas humillaciones, finalmente se divorciaron en 1978. A partir de entonces, Tina emprendió una exitosa carrera como solista, rompiendo el récord de asistencia a un concierto pagado para un solo artista en el estadio Maracaná, Brasil, con cerca de 184 mil asistentes, superando a Paul McCartney.
Como homenaje, miles de admiradores de «la reina del rock & roll» han compartido imágenes y recuerdos de sus conciertos. Por nuestra parte, queremos dejarte una de sus canciones más emblemáticas.