La conmovedora historia de un bondadoso hombre que perdió la vida atropellado tras bajarse de su auto para ayudar a una madre pata y sus patitos a cruzar una complicada avenida nos ha dejado el corazón roto.
Después de realizar su noble gesto, Casey Rivara se apresuró a regresar a su vehículo, pero una joven conductora lo embistió. Sus familiares comparten que no les sorprende que el último acto de este estadounidense de 41 años haya sido, precisamente, un acto de generosidad.
De acuerdo con BBC News, la tragedia ocurrió al anochecer, cuando Casey regresaba a casa después de llevar a sus hijos a una clase de natación en Rocklin, California. Al detenerse en un semáforo, notaron que una madre pata tenía dificultades para cruzar la calle con sus patitos.
Sin pensarlo dos veces, Rivara se bajó de su auto para ayudar a los pequeños animales, y con su paciencia logró que cruzaran la avenida transitada. Sin embargo, lamentablemente, no pudo escapar del peligro.
En el momento en que se dirigía de regreso a su auto, una joven de 17 años que transitaba por el Stanford Ranch Boulevard lo atropelló accidentalmente. Debido al impacto, su cuerpo fue lanzado y, lamentablemente, falleció en el lugar. Su viuda, Angel Chow, utilizó su página de Facebook para expresar su agradecimiento por las muestras de apoyo.
“Estamos profundamente conmovidos por el amor y apoyo inmenso que hemos recibido para Casey Rivara y nuestra familia en estos días. Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos por sus amables mensajes y gestos de bondad. Es verdaderamente alentador escuchar cómo Casey ha impactado positivamente en sus vidas y estamos muy agradecidos por ello.”
Según NBC News, no se realizaron arrestos y es poco probable que la adolescente enfrente cargos criminales, aunque el incidente sigue bajo investigación. Vecinos de la zona han creado un sencillo altar para rendir homenaje a este hombre extraordinario.