Ernestine Shepherd es una entrenadora personal y fisicoculturista de 77 años. Comenzó a hacer ejercicio a los 50 años y se inscribió en su primera competencia a los 71 años. A los 74 años, logró establecer un récord Guinness como la fisicoculturista femenina más anciana en el libro de 2012.
Su conexión con el ejercicio comenzó tras la muerte de su hermana a causa de un aneurisma cerebral. Eran muy unidas, y su hermana fue su mayor inspiración para emprender el camino del ejercicio. Desde aquel momento, Ernestine ha trabajado para transmitir un mensaje de salud y bienestar en su comunidad, utilizando su transformación personal como vehículo.
En el siguiente video, Ernestine habla sobre lo que ella denomina ‘su misterio’, sobre las clases de acondicionamiento físico que imparte en una iglesia local de Baltimore, y comparte detalles de su rutina de ejercicios.
Su jornada inicia a las 2:30 de la mañana, cuando sale a correr 17 kilómetros. Su dieta es estricta y se ejercita varias horas al día. También se preocupa por inspirar a otros. Una de sus estudiantes comentó: “Es más que solo asistir a clases y hacer ejercicio. Ella me hace desear vivir de nuevo”.
https://youtu.be/VSlb3muYiDk?t=3s