Un smoothie es una bebida cremosa compuesta por frutas congeladas, productos lácteos, hielo o helado. Es la opción perfecta para refrescarnos durante los calurosos días de verano. Además, los smoothies son ideales para quienes desean mantener un cuerpo esbelto. Al mezclar los ingredientes correctos, se obtienen los nutrientes, la fibra y la proteína necesarios para mantener el estómago satisfecho durante más tiempo.
1. Smoothie que acelera tu metabolismo
Para comenzar el día, no hay mejor opción que un refrescante vaso quema grasa. Puedes incluir ingredientes como yogur griego, almendras, brócoli y canela. También es posible agregar elementos que ayuden a acelerar tu metabolismo.
2. Smoothie de malteada vegana
Prepara un smoothie de malteada vegana de vainilla. El truco es mezclar una malteada de vainilla utilizando leche de soya o de almendras y añadir de 5 a 10 hielos para obtener un delicioso smoothie. No te preocupes por las calorías, aunque parezca pesado, ¡no lo es!
3. Smoothie de espinacas dulces
La combinación de proteína, fibra y calcio es perfecta para mantenerte completamente satisfecha mientras quemas grasa. Este smoothie se ha convertido en uno de los favoritos de muchas celebridades para bajar de peso.
4. Smoothie de manzana, linaza y canela
Prepara un smoothie de manzana y canela y añade el ingrediente secreto para bajar de peso: ¡linaza! Aparte de aportarle un delicioso sabor, te ayudará a que tu estómago no sienta hambre hasta tu próxima comida.
5. Smoothie de moras con chía
Mezcla media taza de moras, leche de almendras, hielos y una cucharada de miel. También añade dos cucharadas del ingrediente mágico que está de moda: la chía. Su alto contenido de fibra, antioxidantes y proteínas hará que tu cuerpo luzca como deseas.
6. Smoothie para un abdomen plano
¿Tienes un evento importante? Comienza desde hoy preparando un delicioso smoothie que te llenará de energía y ayudará a mitigar los efectos de la noche de fiesta y el alcohol.
Mezcla 90 ml de yogur griego, 1 cucharada de mantequilla de almendra (puedes sustituirla por 2 cucharadas de almendras), media taza de arándanos congelados, media taza de piña, hielo y ¡a disfrutar!
7. Smoothie de manzana con canela
Este smoothie es uno de los favoritos de las celebridades por su delicioso sabor y porque logra mantener el estómago satisfecho durante horas. Además, es muy fácil de preparar, los ingredientes son accesibles y se mezclan rápidamente. Será tu aliado perfecto para esos días agitados.
8. Smoothie de moras
Este sabroso smoothie está repleto de fibra y nutrientes que te brindarán energía para esos días difíciles. Mezcla 100 gramos de moras, una taza de yogur griego, 1 cucharada de miel y de 5 a 10 hielos, ¡listo!, tendrás el desayuno perfecto.
9. Smoothie de piña
Otra opción ideal para conseguir el cuerpo que siempre has querido es un delicioso smoothie de piña. Esta fruta ofrece múltiples beneficios para perder peso, ya que es rica en fibra, diurética y baja en calorías.
Mezcla dos rodajas de piña, dos limones, una taza de jugo de arándano, media taza de uvas y hielo. Sírvelo en un vaso y disfrútalo por las mañanas.
10. Smoothie de papaya
Si te sientes inflamada, si tuviste una gran fiesta la noche anterior y te pasaste de copas, o simplemente cenaste en exceso, recupera tu bienestar con un smoothie de papaya. Contiene enzimas que favorecen tu digestión y potasio que te ayuda a desintoxicarte de todos los excesos de sodio. Después de beberlo, seguramente te sentirás más ligera.