La actriz canadiense Samantha Weinstein, reconocida por su actuación en la reciente adaptación de Carrie de 2013, falleció el 14 de mayo a los 28 años, tras una prolongada batalla contra el cáncer de ovario.
La triste noticia fue anunciada por su representante, James Crammond, a The Hollywood Reporter, así como por su familia a través de un comunicado en sus redes sociales, acompañado de dos imágenes de ella editadas, que representan a la joven actriz volando por el universo.
Después de haber estado bajo tratamiento durante dos años y medio y tras una vida de éxito en el mundo del espectáculo, prestando su voz a múltiples personajes animados, creando música y conociendo más sobre la vida de lo que muchos podrían imaginar, comenzó una nueva aventura.
Samantha, quien había estado luchando contra la enfermedad desde enero de 2021, compartía frecuentemente actualizaciones sobre su tratamiento en su cuenta de Instagram. En octubre del año anterior, anunció su matrimonio con Michael Knutson.
Trayectoria artística
Nacida en 1995 en Toronto, Canadá, Samantha Weinstein inició su carrera a una edad temprana. En 2005, se convirtió en la ganadora más joven de un importante premio ACTRA canadiense por su papel en la película Big Girl.
No obstante, se hizo más notable por su interpretación de Heather Shyres en el remake del clásico de terror de 1976, Carrie (2013), en la que Chloë Grace Moretz asumió el papel principal. Después de Carrie, Samantha participó en la serie de Netflix Alias Grace (2017), basada en una obra de Margaret Atwood.
Como actriz de voz, Samantha Weinstein participó en numerosas películas y series de animación, tales como Gerald Mc Boing-Boing, Babar y las aventuras de Badou, D.N. Ace y Dino Ranch. Además, también fue cantante y guitarrista del grupo Killer Virgins. Que descanse en paz, Samantha Weinstein.