Cualquiera que haya tenido una cita (incluso si solo ha sido una) sabe que hallar “al indicado” no es una tarea sencilla.
Aún si te inscribes en una aplicación para conocer nuevas personas, es muy probable que al final del día te preguntes cuándo el universo te regalará la sorpresa de encontrar a tu pareja ideal.
Es por esto que la aplicación de citas Match.com llevó a cabo una investigación…
Si te interesa el enfoque científico de esta situación —pues se dice que lo que la ciencia establece es, de hecho, verídico— te compartimos un estudio que revela a qué edad la mayoría de los enamorados encuentra a su otra mitad.
Un estudio reciente, que profundiza en los hitos del amor y las citas, ha revelado que, estadísticamente, tanto hombres como mujeres encuentran “su alma gemela” a la edad de 27 años.
Match.com (la plataforma que realizó la investigación) encuestó a más de 2,000 hombres y mujeres para graficar la edad promedio en el ámbito de las citas, desde la primera cita hasta el momento en que deciden tener hijos.
Además, elaboró una infografía donde se puede observar la vida sentimental como un tablero de juego real.
A diferencia de lo que aprendimos en la escuela, parece que los participantes en las citas están mucho más dispuestos a dar un beso que a tomarse de la mano.
El estudio reveló que los primeros besos suelen ocurrir de inmediato, mientras que tomarse de la mano requiere un poco más de tiempo.
Asimismo, Match.com indica que las palabras poderosas (“te amo”) se intercambian, de media, después de 5 meses de relación, lo que equivale aproximadamente a 144 días. Otro dato curioso es que los participantes del “juego de enamorarse” actualizan su estado sentimental en las redes sociales solo después de haber expresado “te amo”.
Los primeros viajes juntos tienden a hacerse después del primer año (entre 204 y 298 días), y es en ese momento cuando surge la conversación sobre “hacia dónde va esta relación”.
Volviendo a esa mágica edad en la que se supone que conocerás a la persona ideal; según la aplicación de citas, las mujeres tienen más probabilidades de encontrar a su pareja a los 25 años, mientras que los hombres lo hacen más cerca de los 28 años.