Si eres una de esas chicas que disfruta salir de fiesta y disfrutar de unas cervezas, pero en ocasiones sientes remordimientos por el posible daño a tu salud, tenemos buenas noticias para ti: el consumo moderado de cerveza no presenta riesgos, y de hecho, hay alimentos ‘saludables’ que pueden ser más perjudiciales, como la leche.
Investigadores de la Harvard School of Public Health y PETA afirman que beber cerveza puede fortalecer los huesos y ayudar a prevenir ataques al corazón, la diabetes, los cálculos biliares y accidentes cerebrovasculares provocados por coágulos.
Además, estos mismos científicos han descubierto que el consumo de productos lácteos no es tan saludable como se suele pensar. De hecho, han comprobado que pueden tener efectos negativos sobre la salud, como la obesidad, la diabetes y el cáncer. También pueden ocasionar acné, problemas intestinales y mucosidad, especialmente en personas que son intolerantes a la lactosa.
“El alcohol, cuando se consume con moderación, puede ser beneficioso para la salud; en contraste, no hay forma de consumir lácteos de manera responsable, dado su impacto negativo en la salud”.
– Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA
La investigación indica que existen incluso pruebas de que la leche podría causar osteoporosis en vez de prevenirla. Sin embargo, cada individuo asimila los lácteos de manera diferente.
Además, el consumo de lácteos no solo impacta a los humanos; miles de animales también sufren a causa de esto. Cuando una vaca da a luz, sus terneros son separados de ella para aprovechar su leche, lo que provoca que las madres llamen a sus crías durante días, mientras que a los terneros machos se les engorda en jaulas. ¡Así que otro punto extra para la cerveza!
Si bien la cerveza puede ofrecer beneficios para la salud, recuerda que todo en exceso es malo; ¡pero una al día no hace daño!