En las plataformas sociales ha comenzado a circular un video que supuestamente muestra el arresto del youtuber Juan de Dios Pantoja, quien está casado con la influencer Kimberly Loaiza, mientras transitaba por la calle en su motocicleta. A pesar de que no se han proporcionado detalles específicos sobre esta presunta detención, el club de fans del cantante sostiene que es un hecho real, mientras que otros usuarios opinan que se trata de una táctica de marketing.
El video empezó a difundirse por TikTok y Twitter la noche del 30 de mayo y en él se observa cómo es rodeado por varias patrullas, mientras un agente lo toma del brazo para ponerle las esposas y llevarlo al vehículo policial. Además, el clip se corta justo en el momento en que lo mantienen sometido contra la patrulla.
Por supuesto, las imágenes se volvieron virales rápidamente y los rumores sobre su posible montaje no tardaron en surgir, ya que hubo varios detalles que hicieron que los internautas cuestionaran la autenticidad del video, lo que llevó a muchos a suponer que podría ser una estrategia para promocionar el nuevo lanzamiento musical de Juan de Dios.
Una de las primeras señales que generó dudas entre los fans fue que la patrulla no tenía matrículas, y las letras en un costado decían «police», en inglés, en lugar de «policía», como es habitual en los vehículos oficiales de México.
¿Será cierto esto? 🥱 pic.twitter.com/7W8r165aWA
— Danni CR (@PaolaRe64995874) May 30, 2023
No obstante, el club de fans oficial afirmó que la situación era real y les pidió a sus seguidores que mostraran su apoyo en este momento. Es importante destacar que Kimberly Loaiza no ha ofrecido comentarios al respecto, aunque, supuestamente, en su cuenta de Twitter solo compartió un emoji de un corazón roto.
Además, en medio de los debates sobre la veracidad del video, se notó un detalle que casi pasaba desapercibido: en una parte del video se puede observar una cámara con su trípode, similar a las que se utilizan en cine o videoclips.
De este modo, el video podría tener más sentido, especialmente considerando que solo faltan unos días para el lanzamiento de su canción «Peligrosa», una colaboración con Maldy. Así que no te preocupes, ya que todo parece indicar que se trata de una simple estrategia publicitaria.