Cada persona tiene gustos diversos, y cuando se trata de los rasgos que hacen atractivo a un hombre, podemos encontrar una variedad de opiniones. Quizás por eso se dice que «en gustos se rompen géneros». Por ejemplo, en el mundo hay dos tipos de personas: las que se sienten atraídas por hombres con cabello y las que prefieren a los calvos. Pero, ¿te has preguntado quién tiene más éxito con las mujeres?
Un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos ha revelado que los hombres calvos son ¡considerados mucho más atractivos para las mujeres! Según la investigación, esto se debe a la masculinidad que proyectan los hombres sin cabello.
Para llegar a esta conclusión, se realizaron tres pruebas distintas. Cada una se centró en la observación y comparación de fotos, así como en descripciones físicas sin imágenes, para evaluar los niveles de atracción, poder, liderazgo y virilidad en los hombres. Todos los métodos apuntaron a la misma conclusión: los hombres calvos son más atractivos.
Además, en la investigación se llevó a cabo una prueba en la que se mostraron fotografías de hombres con cabello natural y luego sin él. Las imágenes donde los hombres aparecían calvos transmitieron una personalidad más fuerte y dominante, según los participantes.
Albert E. Mannes lideró la investigación y afirmó que una de las razones por las que los hombres calvos son percibidos como más masculinos es la conexión natural que hacemos entre la testosterona y la pérdida de cabello. Por lo tanto, un hombre calvo suele implicar un mayor sentido de masculinidad, poder y liderazgo. ¿Qué opinas tú?