lunes, abril 28, 2025

Confirmado: los fragancias naturales reducen el riesgo de cáncer.

Si eres de aquellos que disfrutan acampar y dar largas caminatas por el bosque, es importante que sepas que esto trae múltiples beneficios. Conectar con la naturaleza, sumergirte en tu entorno y respirar aromas frescos proporciona bienestar y paz mental.

Además de eso, un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de Nippon en Tokio, Japón, ha confirmado que estar en proximidad a la naturaleza reduce considerablemente la presión arterial y estimula las moléculas que combaten diversas enfermedades, incluido el cáncer.

chicas tiradas en el pasto disfrutando de la naturaleza

Según el estudio, los olores del entorno ingresan a nuestro sistema y, de forma inmediata, ayudan a disminuir los niveles de estrés y la irritación. Por lo tanto, cuánto más tiempo pases rodeado de la vegetación y respires los aromas naturales, más fácil será reducir la presión arterial y fortalecer tu sistema inmunológico.

Uno de los investigadores del estudio, Qing Li, fundó el Centro de Investigación de la Sociedad Internacional de Medicina Natural y Forestal, cuyo enfoque es aplicar la aromaterapia utilizando los olores de la naturaleza como un tratamiento alternativo. Esto es similar a pasar tiempo observando imágenes de bosques o campos, aunque el estudio indica que el efecto es especialmente potente cuando también se incorporan los olores.

pareja disfrutando el campo

Ahora que lo sabes, salir a pasear y desconectar cerca de la naturaleza te beneficiará enormemente. Así que es nuestro momento de tomar conciencia y trabajar en la protección de nuestro planeta de forma inmediata para seguir disfrutando de estos beneficios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias