Muchas de nosotras hemos atravesado etapas de crisis, ya sea después de una ruptura, en momentos de alto estrés laboral, o durante las evaluaciones al final de cada semestre. Para afrontar estas situaciones, los especialistas en psicología sugieren… ¡pintarnos las uñas!
¡Así es! Aunque parezca increíble, mantener tus uñas bien cuidadas con colores o diseños de moda puede reflejar tu estado de salud mental.
La manicura puede transformar tu vida
Si eres una chica que sufre de ansiedad, pintarte las uñas puede ayudarte a sentirte mejor, además de mejorar tus habilidades sociales y tu capacidad para relajarte durante los exámenes.
La psicoterapeuta Greta Angert explicó la razón detrás de este fenómeno:
“Dedicarte a pintar tus uñas es un acto simple que te recuerda ‘yo soy importante’. Además, muchas personas se comunican con las manos, y ver colores en ellas puede mejorar su estado de ánimo”.
¡Es hora de quererte!
Tener una buena autoestima es fundamental para construir la confianza que todas deseamos. Se trata de una actitud interna que implica conocernos y amarnos tal como somos.
El funcionamiento es el siguiente: si tu autoestima está equilibrada, o mejor aún, si cuentas con un alto nivel de confianza, tus experiencias en la vida serán mucho más enriquecedoras.
Pero no todo se basa en las uñas
Si eres de esas chicas que no disfrutan pintarse las uñas, pero se aman locamente, hay otras alternativas que pueden elevar tu autoestima. Por ejemplo, un nuevo corte o color de cabello, cambiar tu peinado habitual, probar un nuevo maquillaje e incluso comprarte ropa nueva.